La comarca de Ocaña implanta su Marca de Calidad Territorial 'Tierras de Occam'

La Asociación Comarcal don Quijote de La Mancha ha presentado su proyecto de implantación de la Marca de Calidad Territorial 'Tierras de Occam', que tiene como objetivo "mejorar la competitividad general de la comarca de Ocaña"

La comarca de Ocaña implanta su Marca de Calidad Territorial 'Tierras de Occam'. En la imagen un instante de la presentación
photo_camera La comarca de Ocaña implanta su Marca de Calidad Territorial 'Tierras de Occam'. En la imagen un instante de la presentación

La Asociación Comarcal don Quijote de La Mancha ha presentado su proyecto de implantación de la Marca de Calidad Territorial 'Tierras de Occam', que tiene como objetivo "mejorar la competitividad general de la comarca de Ocaña".

La presidenta de esta asociación, Gema Guerrero, ha destacado que 20 empresas se han acogido a esta Marca que, ha señalado, "asegura que los procesos de elaboración y de producción cuentan con las máximas en seguridad", según ha informado la propia asociación en nota de prensa.

La Marca de Calidad Territorial 'Tierras de Occam' es el distintivo que certifica e identifica todos los productos y servicios de la Comarca de Ocaña, en la provincia de Toledo, en materia de Calidad Económica, Calidad Social y Calidad Ambiental en los sectores agroalimentario, turístico y la artesanía.

Por su parte, la responsable del proyecto, Trinidad Valdivieso, ha destacado que los resultados de las organizaciones que participan en la Marca, señalando que "han visto aumentada su competitividad y sus núcleos de mercado gracias a unos criterios de calidad comunes en toda la Unión Europea".

CONGRESO DE MARCAS TERRITORIALES

Además, la presidenta ha señalado que la Asociación Comarcal don Quijote de la Mancha organizará este jueves en Almagro (Ciudad Real) el Congreso sobre territorios que cuentan con una Marca Territorial, que estará centrado en "explicar a todas las personas asistentes qué supone implantar una Marca de Calidad y cómo puede ayudar esta certificación a la hora de desarrollar planes comerciales en el mercado".

Este congreso estará dirigido a empresarios, presidentes de cooperativas, asociaciones, productores, comerciantes y a asociados del Grupo de Acción Local y el Congreso contará con la participación de diferentes expertos del sector "para dar a conocer las últimas novedades de las marcas territoriales".

De esta manera, el encargado de abrir la sesión será el gerente del Grupo de Desarrollo Rural Condado Jaén, Sebastián Lozano, que explicará la Responsabilidad Social Empresarial Con Marca de Calidad Territorial, y su vinculación al territorio, y al que seguirán diferentes profesionales de la certificación de calidad.

Comentarios