La calle Gerardo Lobo, en Toledo, registrará cortes de tráfico por obras

A partir del próximo lunes, 11 de agosto, y hasta el 19 de septiembre se registrarán cortes de tráfico en la calle Gerardo Lobo, con motivo de la ejecución de obras de remodelación de la misma. El presupuesto de las mismas, adjudicadas a la empresa Antolín García-Lozoya, es de cien mil euros. Con el inicio de estas obras, la cabecera de los autobuses urbanos volverá a sus paradas originales en la Plaza de Zocodover y calle de la Paz.

La ejecución de esta remodelación se va a dividir en dos fases. Durante la primera se va a eliminar la mediana existente en la actualidad, por lo que desde este viernes se procederá a acotar la zona con la finalidad de que durante el fin de semana quede libre de vehículos estacionados para poder comenzar su desmontaje el lunes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La segunda fase de las obras será la adecuación de las aceras y calzada. A tal fin se pondrá un valla en el inicio de la Bajada de los Desamparados con disco de dirección prohibida, excepto la entrada al parking. Señalización similar se ubicará en el cruce de Gerardo Lobo con Real del Arrabal. En todo momento deberá mantenerse habilitado un acceso al aparcamiento subterráneo del Miradero y se deberán tomar las medidas de seguridad adecuadas para los peatones que pudieran caminar por la zona.

Esta intervención urbana propone mejorar una calle que se encuentra muy deteriorada por el paso de vehículos de gran tonelaje y autobuses. Su objetivo es aumentar la superficie peatonal y reducir la viaria, suprimiendo uno de los carriles y ampliando la acera. También se delimitará una pequeña zona ajardinada para embellecer el conjunto, que está sufriendo una gran transformación con el Palacio de Congresos y el próximo remonte mecánico, que comunicará este espacio con la cercana Estación de Autobuses

Las obras fueron han sido adjudicadas por la cantidad de 96.086 euros, contando con una ayuda económica de la Dirección General de Comercio Interior y de la Dirección General del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, dentro de sus programas de apoyo a la dinamización de las áreas comerciales del centro de las ciudades.

Comentarios