lunes 27/9/21

Ardeidas proyecta este martes en Talavera el largometraje 'Guadalquivir'

La Asociación Ardeidas de Talavera de la Reina (Toledo), en colaboración con el Ayuntamiento, va a proyectar este martes, 29 de abril, en los cines Artesiete 'Guadalquivir', el primer largometraje de naturaleza realizado en España, dirigido por el naturalista Joaquín Gutiérrez y nominado a los premios Goya 2013 a la mejor película documental.

Según ha informado la asociación organizadora en nota de prensa, se van a realizar dos pases, uno a las 11.30 horas para colegios e institutos, y otro a las 20.00 horas, para asociaciones.

Se trata de un largometraje de 90 minutos que hace un lírico viaje por el cauce del gran río ibérico, desde su nacimiento, en la Sierra de Cazorla, hasta su desembocadura en el Parque Nacional de Doñana, destacando sus paisajes y rica biodiversidad.

El largometraje fue nominado a la mejor película documental en los Premios Goya 2013. Las imágenes son de una calidad exquisita, con tomas aéreas espectaculares y para el sonido y la música original se han utilizado las últimas tecnologías de audio. La narración del guión corre a cargo de la cantaora Estrella Morente.

Comentarios