Tolón asegura que trabajara para recuperar las escuelas taller que eliminó el PP

Así lo ha asegurado la alcaldesa de Toledo durante la clausura y exposición de trabajos de los talleres de empleo; donde de otro lado ha señalado que el Consistorio estudia la sanción "leve" que la CHT ha iniciado por vertidos de aguas residuales

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha clausurado la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de empleo
photo_camera La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha clausurado la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de empleo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que su equipo de Gobierno va a trabajar para recuperar las escuelas taller de las que disponía la ciudad y que el anterior Gobierno del PP eliminó.

En declaraciones a los medios, antes de inaugurar junto a la concejal de Empleo, Inés Sandoval, la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de empleo, Tolón ha defendido que las escuelas taller son "un clásico y que después de 35 años en funcionamiento del Gobierno del PP las quitó". "Vamos a trabajar para tener nuestras escuelas taller", ha insistido.

Tras recordar que el Ayuntamiento no tiene competencia en materia de empleo pero "sí voluntad de seguir ayudando a los que más lo necesitan", ha dicho que el Consistorio está a la espera de que el Gobierno regional publique las órdenes de desarrollo del Plan Extraordinario de Empleo para poder adherirse a él.

"El Ayuntamiento tiene presupuesto para poder afrontar la cuantía que haga falta", ha asegurado su alcaldesa, que ha añadido que el equipo de Gobierno tiene previsto destinar una partida importante de los presupuestos del 2016 tanto al Plan de Empleo como a otras acciones para que estás puedan llegar a más beneficiarios.

Tolón ha realizado estas manifestaciones antes de inaugurar en el torreón del Puente de San Martín una muestra que recoge los trabajos que los 18 alumnos de los talleres de espadería y bordados han realizado por un periodo de seis meses.

Sobre este asunto concreto la concejal de Empleo ha dicho que estos talleres de empleo tratan de impedir que se pierdan oficios propios de la ciudad, ante el "instrusismo" procedente de otros mercados, como el asiático.

Dicho esto, Sandoval también se ha referido a las escuelas taller, que según ha defendido ofrecían una salida laboral a sus usuarios y que han servido para rehabilitar cerca de 60 edificios de interés cultural en la ciudad. "El objetivo es recuperarlas, pues han desaparecido con el Gobierno del PP", ha indicado.

CRÍTICAS DEL PP

En cuanto a las críticas del Grupo Municipal Popular que, entre otras cosas, acusan al equipo de Gobierno de querer subir los impuestos, la alcaldesa ha señalado que los 'populares' no están "legitimados" para hacer esas afirmaciones pues fue el Ejecutivo regional del PP el que creo 300 tasas nuevas en la región.

A preguntas de los medios, Tolón también ha recordado que será este mes de octubre cuando el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el Plan de Ordenación Municipal y ha afirmado que desde que el equipo de Gobierno asumió la gestión del Consistorio está trabajando en un nuevo plan, porque la situación de la ciudad ha cambiado y es necesario adecuar ese documento al desarrollo actual.

"Vamos a acatar lo que diga el Constitucional y diga lo qué diga tenemos garantizado el desarrollo de la ciudad", ha concluido.

SANCIÓN POR VERTIDOS DE AGUAS RESIDUALES

En otro orden, la alcaldesa de Toledo ha asegurado que la concejal de Medio Ambiente, Noelia de la Cruz, estudia la sanción "leve", de 4.234 euros, que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha iniciado contra el Consistorio toledano por un vertido de aguas residuales procedentes de la depuradora situada en el polígono industrial.

A preguntas de los medios, ha defendido que el equipo de Gobierno quiere saber "qué ocurrió y si hay una instrumentalización política, que puede ser, o es que el Ayuntamiento no ha hecho algo que tendría que haber hecho", y que obviamente tendrá que hacer.

Y es que la alcaldesa ha denunciado que cuando la portavoz del PP y senadora toledana Carmen Riolobos "saco esa denuncia ante los medios aún no había llegado al Ayuntamiento de Toledo". "Llego cuatro horas más tarde", ha reiterado la regidora toledana, que ha asegurado que ya han mostrado su "malestar a CHT por que una senadora del PP tuviese esa denuncia ante que el propio Ayuntamiento".

"Eso suena a instrumentalización política, porque el día antes, en el pleno del ayuntamiento de Toledo, se debatió sobre la defensa del Tajo y el PP no lo apoyo", ha recordado.

Comentarios