El Hospital de Toledo será 'casi idéntico' al que proyectó Barreda pero 'menos costoso'

De otro lado, tal y como ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de CLM, Emiliano García-Page, se reunirá en próximas semanas con El Corte Inglés para abordar su instalación en la zona de Vega Baja en Toledo

El delegado de la Junta de Comunidades en Castilla-La Mancha en la provincia de Toledo, Javier Nicolás, ha manifestado que el proyecto de las obras del nuevo Hospital de la capital regional está "terminado" y es "casi idéntico en su fondo" a lo que iba a llevar a cabo el anterior Ejecutivo socialista de José María Barreda, aunque con modificaciones "que van a reducir costes".

Las "modificaciones" a las que se ha hecho referencia tienen que ver, tal y como ha detallado, "a la reducción de costes en materiales que eran costosos y a la propia distribución anteriormente prevista".

En declaraciones a los medios tras una reunión mantenida entre el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, Nicolás ha dicho que por parte del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal, "se presentó un proyecto básico con cuatro meses antes de las elecciones y con prisas, en el que se equivocaron hasta en las mediciones".

"Esto se ha ido subsanando con lo que nos ha pedido el Ayuntamiento y el proyecto básico está prácticamente terminado, pero ahora son necesarias reuniones de los médicos que van a trabajar allí con el Sescam para que puedan dar sus opiniones de cómo tiene que desarrollarse la infraestructura", ha enfatizado.

Según ha dicho, el proyecto "va bien" pero ahora el Gobierno está "obligado a llegar a un acuerdo con la empresa" para, a primeros del próximo año, "ver cómo se mueven las grúas".

Javier Nicolás ha subrayado que la gerencia médica será pública, aunque no descarta que algunos servicios puedan ser gestionados por empresas privadas. "Si hay un aparcamiento y lo tiene que hacer una empresa, eso no influirá en la gestión".

TOLÓN: "LAS OBRAS EMPEZARÁN CUANTO ANTES"

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha incidido en que las obras "van a empezar cuanto antes" y conseguirán un centro sanitario público "que garantice la sanidad para todos".

"Lo más importante es que estamos trabajando conjuntamente y los toledanos van a poder presumir de que habrá un hospital digno", ha manifestado.

EL CORTE INGLÉS

De otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reunirá en próximas semanas con responsables de El Corte Inglés para abordar la posibilidad de que finalmente la marca se instale en la parcela que ya tenía adjudicada en la zona de Vega Baja de la ciudad de Toledo.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Toledo, tras lo que ha incidido en que, por parte del Ayuntamiento que preside, se va a estudiar la fórmula para seguir excavando en esos terrenos y "muy pronto" se empezará a desbrozar la zona.

Tolón ha asegurado que la posible instalación del centro comercial en esta zona servirá para incentivar el desarrollo del barrio toda vez que el hospital "se cambiará de barrio".

POM, SUELO INDUSTRIAL Y CAPITALIDAD GASTRONÓMICA

En la reunión se ha debatido sobre otros asuntos, como el "apoyo" que García-Page ha comprometido a la primera edil para que Toledo sea Capital de la Gastronomía en el año 2016 o en el 2017.

También se ha abordado el Plan de Ordenación Municipal, "algo vital para la ciudad y una herramienta imprescindible" para el que va a pedir ayuda al presidente de la Junta "porque también es competencia suya".

Sobre empleo, Tolón y García-Page han hablado del Plan de Empleo previsto por el Ejecutivo autonómico, para el que el Ayuntamiento toledano "va a destinar recursos importantes".

El suelo industrial ha sido otro de los temas tratados en la cita, asunto sobre el que Tolón ha aseverado que "la Junta va a ayudar al Ayuntamiento para que la ciudad tenga suelo del polígono, del que bloqueó el Gobierno de Cospedal".

Comentarios