Gobierno de CLM destaca y ensalza la labor de ALCER en la enfermedad renal

El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha ensalzado la "excelente la labor que ALCER realiza para sensibilizar a la población y canalizar la "generosidad de los castellano-manchegos" en la enfermedad renal

El delegado de la Junta en la provincia de Toledo, Fernando Jou, ha ensalzado la "excelente la labor que ALCER realiza para sensibilizar a la población y canalizar la "generosidad de los castellano-manchegos" en "un tema tan importante como la enfermedad renal".

Así lo ha puesto de manifiesto durante la clausura de las XX Jornadas de Insuficiencia Renal y Transplante organizadas por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (ALCER) en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado provincial ha trasladado el agradecimiento del Gobierno de María Dolores Cospedal a los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha responsables del tratamiento de estos pacientes, que dependen de la solidaridad de sus conciudadanos "a la hora de realizar una donación en un momento tan dramático como la muerte de un familiar".

Fernando Jou ha valorado el trabajo que hacen la Organización Nacional de Transplantes y el Centro Coordinador Regional de Transplantes, así como el de "todos los implicados" que han permitido que el año pasado se alcanzase la cifra de 200 transplantes desde la concesión de la autorización al Virgen de la Salud en 2007.

En ese sentido, ha resaltado que el Hospital Virgen de la Salud "ha ido aumentado año tras año el número de transplantes" hasta alcanzar los 47 en el año 2013, cuando se venían realizando una media anual de 25 transplantes.

Un incremento, ha proseguido Jou, "muy importante", que se está produciendo "también gracias a que cada vez hay más donantes y a la disminución de las reticencias familiares en el momento de realizar la donación del familiar fallecido".

No obstante, el representante de la Junta ha incidido en que hay que "seguir trabajando para esos casi 500 castellano-manchegos que todavía siguen día a día atados a una máquina de diálisis y que pueden encontrar la solución definitiva en el transplante renal".

Comentarios