domingo 07.06.2020

IU Toledo denuncia el 'lamentable estado del entorno del Miradero'

IU ha denunciado "el estado de descuido, falta de limpieza y mantenimiento del entorno del Miradero y de unas escaleras mecánicas por las que a diario pasan miles de personas y que es ya una de las principales calles de Toledo"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, este lunes durante una rueda de prensa en el Miradero
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, este lunes durante una rueda de prensa en el Miradero

IU de Toledo ha denunciado este lunes "el estado de descuido, falta de limpieza y mantenimiento del entorno del Miradero y de unas escaleras mecánicas por las que a diario pasan miles de personas y que es ya una de las principales calles de Toledo".

Así lo ha indicado el portavoz de este partido en la ciudad, Aurelio San Emeterio, quien ha propuesto un recorrido en el que "de un simple vistazo se aprecian deterioros y anomalías" que, bajo su punto de vista, "pueden solventarse sin dificultad, solo hay que preocuparse un poco".

El itinerario que propone IU comienza en el Puente de Alcántara, donde "la falta de indicaciones hace casi imposible saber que hay unas escaleras mecánicas", ha informado IU en nota de prensa.

En este sentido, San Emeterio ha aprovechado para avanzar que, "a propuesta de Izquierda Unida, parte del remanente del pasado año servirá para solventar este problema en breve con la colocación de señalización vertical y horizontal".

Estado de la entrada desde Gerardo Lobo

Asimismo, el edil ha explicado que la calle Gerardo Lobo tiene un tramo previo a la entrada provisional al aparcamiento, donde hace tiempo hubo un derrumbe del rodadero y sigue sin retirarse, lo cual se rematará con la obra del nuevo remonte, pero según IU, "el Ayuntamiento podría adecentarlo mientras tanto con muy poco esfuerzo".

Una vez dentro del aparcamiento, San Emeterio asegura que el ciudadano "tiene que guiarse por unos folios mal impresos colocados por la empresa adjudicataria y, si tiene suerte, encontrar la puerta automática que suele estar escondida detrás de dos o tres coches aparcados".

Asimismo, el portavoz de IU ha criticado la "falta limpieza" y el estado de las escaleras, que "son responsabilidad de la empresa concesionaria del aparcamiento Parkia", mientras que el mantenimiento del edificio municipal de La Alhóndiga corresponde a la empresa que lo tiene en concesión "y que lo mantiene cerrado hace tres años".

Por ello, San Emeterio exige que el Ayuntamiento que "actúe inmediatamente para que los concesionarios cumplan sus obligaciones o bien se resuelva la concesión, y adopte medidas de limpieza y vigilancia para dignificar el Miradero y su entorno".

Más información en vídeos 
Comentarios