jueves 14.11.2019

IU critica que PP 'no haya aportado propuesta' para hacer viable la EMVS

El portavoz de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha criticado que el Grupo Municipal Popular "no haya aportado ni una sola propuesta" para hacer viable la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS)

El portavoz de Izquierda Unida en Toledo, Aurelio San Emeterio, ha criticado que el Grupo Municipal Popular "no haya aportado ni una sola propuesta" para hacer viable la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), la cual considera que sigue siendo "útil y necesaria".

Así lo ha indicado el portavoz de IU, según ha informado su partido en nota de prensa, tras conocer las declaraciones del viceportavoz 'popular', José López Gamarra, en las que ha pedido la liquidación de esta empresa municipal.

"Parece que por fin Gamarra se quita la careta y afirma públicamente lo que él y la portavoz 'popular', Claudia Alonso, llevan diciendo por lo bajo desde hace meses: que quieren cerrar la EMVS y despedir a todos sus trabajadores", ha afirmado San Emeterio.

En este sentido, ha indicado que "cualquier cosa que huela a gestión pública, produce sarpullidos en el PP, que ya ha demostrado sus preferencias por las empresas que envían sobres y pagan actos".

Asimismo, ha recordado que "tres cuartas partes de la actual deuda de la EMVS es responsabilidad de la gestión del PP" y que "se siguen pagando costes de postventa de promociones entregadas entonces, como en el caso de la Legua".

No cuesta "ni un euro"

El portavoz de IU también ha defendido que la empresa municipal "tiene suelo, locales y proyectos en marcha", por lo que "sigue siendo una herramienta de gestión pública útil y necesaria para los toledanos y para la ciudad, y que no le cuesta ni un euro al Ayuntamiento".

"Además, ha reducido sus costes de estructura y lo seguirá haciendo para continuar prestando servicio al Ayuntamiento y a la ciudad, sin costar dinero como hasta ahora, por lo que no se comprende la inquina que despierta tanto en el PP como en su coro mediático", ha concluido San Emeterio.

Más información en vídeos 
Comentarios