IU anuncia que se cambiarán las calderas de las piscinas cubiertas de Toledo

El portavoz de Izquierda Unida se ha referido al pabellón de Valparaíso como "uno de los más claros ejemplos de la desidia y la nefasta gestión que se está haciendo del deporte y de las instalaciones deportivas en esta ciudad"

A la derecha el portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo, Aruelio San Emeterio, durante la visita que realizó al barrio de Valparaíso
photo_camera A la derecha el portavoz de IU-Los Verdes en el Ayuntamiento de Toledo, Aruelio San Emeterio, durante la visita que realizó al barrio de Valparaíso

El portavoz de Izquierda Unida de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha anunciado la inversión de 250.000 euros, procedentes de los remanentes de proyectos de la anterior legislatura, para el cambio del sistema de calderas de las piscinas cubiertas de la ciudad de Toledo, lo que supondrá "para el Patronato Deportivo un ahorro anual de 100.000 euros".

Así lo han asegurado en rueda de prensa, a las puertas del pabellón deportivo de Valparaíso, junto con la concejal de IU, Carmen María Duarte, donde han recordado que "ahorrar no es lo mismo que recortar", tal y como ha informado en nota de prensa IU Toledo.

"La inversión pública puede generar ahorro y gestión eficiente y esta es una buena prueba de ello: hemos conseguido para el Patronato Deportivo un ahorro anual de 100.000 euros", ha afirmado.

Así pues, San Emeterio recordaba que la propuesta de Izquierda Unida, realizada hace dos años, pasa por sustituir las actuales calderas de gasoil por otras que utilicen biomasa como combustible. "No solo vamos a conseguir ahorro, si no que ensuciamos y contaminamos menos, y generamos oportunidades de empleo a las empresas locales".

"Desidia y nefasta gestión"

Asimismo, el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes se ha referido al pabellón de Valparaíso como "uno de los más claros ejemplos de la desidia y la nefasta gestión que se está haciendo del deporte y de las instalaciones deportivas en esta ciudad".

"Tiene instaladas, preparadas y listas para su uso calefacción de biomasa y sin embargo se está utilizando gasoil, combustible más caro y más contaminante. No se si es desidia o incompetencia del concejal de deportes, pero los toledanos tienen que saber que se está despilfarrando dinero público mientras se suben las tasas del Patronato", ha aseverado.

Por su parte, Duarte ha afirmado que la inversión pública en los edificios municipales y las instalaciones es "clave para adoptar medidas de eficiencia energética que genera ahorro, puestos de trabajo y actividad económica. Es responsabilidad del Ayuntamiento hacer la mejor gestión de lo público, de lo que es de todos, y si existe la más mínima posibilidad de sacarle partido, de aumentar su rendimiento o de ahorrar sin reducir servicios, sería una irresponsabilidad no hacerlo".

Duarte ha recordado que la pasada legislatura, a propuesta de Izquierda Unida, se colocaron placas fotovoltaicas en los edificios municipales. "Vamos a seguir trabajando para el aprovechamiento de las centrales eléctricas del Tajo o presionando para que salga adelante la Ordenanza de energía solar. Ese es el camino, intentar generar nuestra propia energía y producir ahorros que nos permitan mejorar los servicios", ha concluido.

Comentarios