miércoles 26/1/22

IU pide la apertura de la Escuela 'Juan Aparicio' en régimen de cooperativa

La secretaria de Organización local de IU, Sonsoles Arnao, dijo que el Ayuntamiento "no se puede permitir" que esta escuela esté cerrada, por lo que instó tanto al Consistorio como a la Junta a que se busquen alternativas

Integrantes de IU en las puertas de la Escuela de Educación Infantil Juan Aparicio de Talavera de la Reina
Integrantes de IU en las puertas de la Escuela de Educación Infantil Juan Aparicio de Talavera de la Reina

IU de Talavera de la Reina exigió este martes la apertura de la Escuela Infantil 'Juan Aparicio', en régimen de cooperativa o en su caso ver la posibilidad de permutar otra escuela pública por estas instalaciones "modernas y con extraordinarias infraestructuras para 74 plazas".

La secretaria de Organización local de IU, Sonsoles Arnao, excplicó que tras la realización de una visita a estas dependencias, se ha podido constatar que son unas "magníficas instalaciones, confortables y con todo tipo de recursos y mobiliario".

A juicio de Arnao, el Ayuntamiento "no se puede permitir" que esta escuela esté cerrada, por lo que instó tanto al Consistorio como a la Junta de Castilla-La Mancha a que se busquen alternativas para la realización de una gestión pública y así evitar el deterioro por desuso.

En su opinión, sin no hubiera demanda se podría ver la posibilidad de permutar otra Escuela con la Juan Aparicio y aprovechar estas instalaciones por su alto grado de modernidad.

Comentarios