IU San Román de los Montes pide a una edil que devuelva el acta por apoyar al PSOE

La Asamblea local IU de la localidad toledana de San Román de los Montes ha pedido a la edil de IU Ganemos en el Ayuntamiento, Raquel Hernández, que devuelva el acta de concejal por apoyar al PSOE en la investidura de este sábado

La Asamblea local IU de la localidad toledana de San Román de los Montes ha pedido a la edil de IU Ganemos en el Ayuntamiento, Raquel Hernández, que devuelva el acta de concejal al partido por apoyar al PSOE en la investidura de este sábado, decisión que "va en contra de los criterios decididos" en esta asamblea.

"Esta formación política anuncia que Raquel Hernández, concejala del Ayuntamiento de San Román, ha apoyado la reelección del anterior gobierno municipal en contra de los criterios decididos en la asamblea local de IU, y en contra del criterio manifestado por la misma Raquel en numerosas ocasiones. Sin ese criterio imprescindible no hubiera figurado en la lista de IU-Ganemos", ha manifestado IU mediante un comunicado.

Los socialistas obtuvieron tres ediles en los pasados comicios municipales, tres el PP, uno IU-Ganemos, otro Ciudadanos y otro la Asociación de Electores de Serranillos Playa, por lo que el voto de apoyo de esta edil fue determinante en la reelección de los socialistas.

Con este comunicado la formación de izquierdas quiere señalar "el desprecio" que la edil "ha demostrado hacia una organización y un grupo de gente que ha puesto sus medios económicos y humanos para la consecución de esta concejalía".

"Entendemos que cuando uno se presenta como cabeza de lista en una organización, precisamente para hacer un cambio hacia una política basada en la transparencia, es una deslealtad actuar de forma ajena a esa organización", han criticado.

Por ello, han pedido a sus votantes "que no pongan en entredicho el trabajo de cientos de personas que llevan años haciendo política en IU, sin buscar ningún tipo de compensación económica, buscando como objetivo el bien común en cientos de municipios".

"Conocemos a nuestros votantes y sabemos que la gran mayoría de los 108 votos de IU-Ganemos lo hicieron para contribuir a desalojar a los anteriores mandatarios municipales, y renovar el oscuro equipo rector que nos ha gobernado los últimos 8 años. Esta idea ha sido subvertida por Raquel de forma repentina y a través de negociaciones ocultas al grupo", ha asegurado.

Por lo tanto, IU de San Román de los Montes se ha desvinculado de la actuación "presente y futura" de esta concejal y "exigen públicamente que devuelva el acta de concejal al partido, para que lo ocupe otra persona de la candidatura y pase a representar a sus verdaderos propietarios, que son la gran mayoría de los votantes de IU-Ganemos" a los que la formación ha pedido disculpas.

Comentarios