sábado 23/1/21

IU pide a Patrimonio anlizar el 'deterioro' de elementos en estación de tren

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Aurelio San Emeterio, ha pedido a la Dirección General de Patrimonio que inspeccione el "deterioro" que sufren algunos elementos de la estación de tren de Toledo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento.

San Emeterio ha explicado que esta declaración implica una serie de obligaciones para su propietario, que es ADIF. "Entre ellas está la conservación diligente de este bien patrimonial. Una estación de ferrocarril donde el suelo como distintos elementos sufren un visible deterioro", ha advertido el dirigente de IU.

"Dicho deber no se está cumpliendo adecuadamente, sobre todo, en el caso de las rejerías que rodean el recinto (vallas y puertas) y los elementos ornamentales, tales como las farolas. Obras del reconocido rejero toledano Julio Pascual. Tanto unas como otras presentan síntomas inequívocos de falta de cuidado, llegando en algún caso a producirse un daño irreversible de algunas partes por acción del óxido", ha apuntado.

Es por ello que Izquierda Unida de Toledo ha exigido una inspección del BIC para evaluar los hechos denunciados y, en su caso, se adopten las medidas oportunas para garantizar la correcta conservación de todos los elementos que forman parte del mismo, según ha informado la formación en nota de prensa.

"La obra de Julio Pascual, rejero toledano, en la Estación del tren se encuentra en muy mal estado. De ahí, que pidamos que desde la Dirección General de Patrimonio que se inspeccione este bien cultural, y que reclame a ADIF, RENFE, que actúe", ha concluido.

Comentarios