domingo 17.11.2019

IU apuesta por la EMSV mientras siga 'sin costarle un euro' a los toledanos

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha apostado por la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (EMSV) mientras siga siendo "útil" y siga "sin costarle un euro" a los toledanos.

En rueda de prensa, San Emeterio ha apuntado que el PP insiste en cuestionar el futuro de la EMSV "con mentiras" como que se encuentra en la "ruina" o que le sale "cara" a los toledanos cuando, según ha dicho, "no percibe dinero del presupuesto municipal)".

También ha criticado al PP por no aportar ni una sola propuesta para hacer viable la empresa, según ha informado IU en nota de prensa.

Para San Emeterio, "esa es la línea política del PP, que desde el Gobierno central se ha propuesto acabar con el sector empresarial público y, muy en concreto, con las empresas municipales, a través de la reforma local y de sucesivas normas restrictivas que ocultan detrás de la palabrería usual de racionalización, eficiencia y sostenibilidad, una opción ideológica muy clara de destrucción de lo público para beneficiar al sector privado".

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida ha destacado también "que lo peor es que el Partido Popular es responsable de buena parte de la situación actual de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Toledo". De hecho, ha apuntado, "se siguen pagando costes de postventa de promociones entregadas entonces, como en el caso de la Legua, donde se han hecho reparaciones y pagado indemnizaciones por sentencia judicial (en total 1,6 millones)".

Más información en vídeos 
Comentarios