Ipeta seleccionará a las 55 trabajadores del Plan de Zonas Rurales Deprimidas

Así lo ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, durante la rueda de prensa donde ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, y el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo
photo_camera La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, María Rodríguez, y el concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), María Rodríguez, ha dado a conocer los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la aprobación de las bases para la selección de trabajadores del Plan Especial de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas del año 2014 que se realizará a través de Ipeta, que contempla la contratación de 55 personas.

Además, Rodríguez ha informado de la aprobación del programa y presupuesto para las Ferias de San Isidro y el Campeonato del Mundo de Motocross cuyo techo de gasto asciende a 275.000 euros; un presupuesto ajustado "teniendo en cuenta que incluimos dos grandes eventos para Talavera".

También ha dado a conocer la adjudicación del servicio de instalación, mantenimiento y desmontaje de las casetas de ferias para San Isidro y San Mateo, que ha recaído en la empresa Ferias y Eventos S.L por 39.200 euros más IVA. "Es un ahorro considerable para las arcas municipales de 28.600 euros", ya que el contrato salía por 57.800 euros, ha apuntado.

A su vez ha explicado que se ha dado luz verde al convenio de cesión de local en el centro social 'Jaime Vera' a Adicae Castilla-La Mancha. También ha informado de la resolución del contrato de la explotación del bar del campo de fútbol El Prado, por una deuda acumulada de 8.640 euros, "que reclamaremos posteriormente".

El kiosco de la Alameda se ha adjudicado por un importe de 8.200 euros más IVA, y el servicio de alumbrado de Ferias del año 2014, incluida feria de mayo, septiembre y navidad, se ha adjudicado a la empresa Elecnor S.A. por un importe de 60.548 euros más IVA, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Preguntada sobre la puesta en marcha de la fábrica de lácteos Senoble, ha explicado que se encuentra probando la maquinaria para que pueda entrar en funcionamiento cuanto antes, "probablemente a finales de mes", ha apuntado.

Comentarios