Los dos talleres de empleo en Talavera reciben más de 2.200 solicitudes

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Maria Soledad Luqui, ha anunciado que se han recibido 2.242 solicitudes para participar en los dos talleres de empleo que va a poner en marcha IPETA

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Maria Soledad Luqui, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles
photo_camera La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Maria Soledad Luqui, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Maria Soledad Luqui, ha anunciado que se han recibido 2.242 solicitudes para participar en los dos talleres de empleo que va a poner en marcha el Organismo Autónomo Local IPETA, dependiente del Ayuntamiento.

En rueda de prensa, Luqui ha señalado que tras la revisión de este volumen importante de inscripciones, se han admitido un total de 2.057, al tiempo que ha indicado que este mismo martes se publicarán las listas definitivas de las personas seleccionadas para ambos talleres, uno de Horticultura y Viverismo y otro de restauración, que formarán a 20 alumnos.

Según la edil de Empleo, se han presentado "diferentes perfiles", entre ello, licenciados, diplomados y personas con bachiller, aunque los que más han destacado son personas con estudios primarios. El comienzo de los talleres está previsto para el 2 de mayo en las aulas del antiguo colegio del Prado y en el edificio de Santiaguito.

Sobre este asunto, la también delegada de la Junta de Castilla-La Mancha en Talavera ha reconocido que se ha tardado en poner en marcha los dos talleres debido "al baremo de solicitudes que se ha tenido que hacer al haber sido una cifra considerable".

Proyecto aprende trabajando

A renglón seguido, Luqui se ha referido al proyecto 'Aprende Trabajando', financiado al 80 por ciento por la Unión Europea (UE), para el que se recibieron 2.001 solicitudes destinadas a un total de 60 alumnos que harán tareas de limpieza y acondicionamiento de edificios auxiliares y mantenimiento de jardines.

Asimismo, ha añadido que en breve se pondrán en marcha otra serie de iniciativas como actividades de viveros y jardines, operaciones de cocina, mantenimiento de industrias alimentarias, atención sociosanitaria a dependientes, dinamización con actividades de ocio y tiempo libre, montaje de sistemas microinformáticos y tráfico de mercancías por carreteras.

Colaboración con la Federación de Vecinos

Igualmente, Maria Soledad Luqui ha señalado que la semana del 21 al 27 de abril se iniciará el periodo de formación para los voluntarios que van a formar parte del programa de 'Acción Vecinal', para ayudar a los vecinos de Talavera a alcanzar sus expectativas laborales.

Es por ello que "se formará a personas voluntarias en diversas materias relacionadas con ofertas de empleo, como enfocar las entrevistas o la elaboración de currículum entre otros temas", ha concluido.

Comentarios