Inician recogida de firmas para 'desmasificar' el colegio de El Quiñón en Seseña

Padres de alumnos del colegio 'El Quiñón' de la localidad de Seseña (Toledo), encabezados por María Salvador, han iniciado una recogida de firmas para que se "desmasifiquen" las aulas del colegio y lograr la construcción de uno nuevo

Imagen de archivo de la urbanización de 'El Quiñón' en la localidad de Seseña (Toledo)
photo_camera En la imagen de archivo de la urbanización de 'El Quiñón' en la localidad de Seseña (Toledo)

Padres de alumnos del colegio 'El Quiñón' de Seseña (Toledo), encabezados por María Salvador, han iniciado una recogida de firmas para que se "desmasifiquen" las aulas del colegio y lograr la construcción de uno nuevo.

La iniciativa surge por la "progresiva masificación" que ha ido sufriendo el colegio desde su creación en 2008, ya que, según explican desde Change.org, originalmente "fue concebido para albergar 18 unidades, 6 de educación Infantil y 12 de Primaria, pero a día de hoy, como resultado de los 730 alumnos matriculados, el número asciende a 31 unidades".

Como solución "temporal" a ese incremento de alumnos, "la Administración Educativa fue instalando una serie de aulas prefabricadas en el patio del centro que a día de hoy ya son 13", explica María Salvador. "Además, cada año son más y pierden su supuesto carácter temporal, y para el curso 2016, se prevé que haya tres más".

Es por ello que en su petición María Salvador se dirige al Ayuntamiento de Seseña y a la Consejería de Educación "para que ponga fin a estas soluciones temporales y tome medidas eficaces y duraderas como la construcción de un nuevo colegio".

"Se ha hecho una licitación para un colegio concertado en dos ocasiones pero todavía no han hecho nada y la verdad es que la situación ya es insostenible para los alumnos", ha indicado Salvador.

El enlace a la petición alojada en Change.org con firmas en tiempo real es www.change.org/uncolesinmasificar, y a las 10.55 horas de este viernes ya eran 562 los firmantes.

Comentarios