Homogeneizar señales y autoconsumo eléctrico, propuestas al pleno de Toledo

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo ha elevado al pleno una proposición pidiendo la creación de una Comisión de trabajo con el objetivo de homogeneizar las señales orientativas e informativas de monumentos y espacios emblemáticos de la ciudad. De su lado, el Grupo Ganemos pedirá en el pleno la derogación del decreto que impide el autoconsumo eléctrico.

En el caso de la proposición de Ciudadanos, según ha informado en nota de prensa, la descoordinación en la cartelería que se reparte por la ciudad "ofrece una imagen de improvisación que no es propia de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad".

Por ello, propone, entre otras cosas, la creación de una Comisión de trabajo en la que tengan cabida todos los grupos municipales, así como otros agentes implicados como pueda ser el Patronato de Turismo, el Consorcio o la Real Fundación.

AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

De su lado, el Grupo Municipal Ganemos presentará en el Pleno una moción en la que se propone la derogación del Real Decreto sobre autoconsumo eléctrico aprobado recientemente por el Gobierno central, con el que "perpetua un oligopolio energético en contra de los intereses generales de la ciudadanía".

Además de esta moción, Ganemos Toledo presentará conjuntamente con el Grupo Municipal Socialista una moción para solicitar que UNICEF reconozca a la ciudad de Toledo como 'Ciudad Amiga de la Infancia'.

Comentarios