Ayuntamiento pondrá en servicio la oficina de Turismo de la Vega por su cuenta

El portavoz del Gobierno municipal, Rafael Perezagua, indicó que el Gobierno de la ciudad ha decidido recuperar por su cuenta la oficina de turismo de la Vega "ante la actitud que ha tomado la Comunidad Autónoma de mantenerla cerrada", dando cumplimiento a una de las cláusulas del contrato de cesión que es recuperar el edificio si no se utiliza, "porque nosotros sí que la vamos a poner en servicio como una de las principales oficinas de turismo de Toledo y de Castilla-La Mancha".

Perezagua lamentó el "descaro político" de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, al decir que se ha enterado por la prensa de los planes del Ayuntamiento para reabrir por su cuenta la oficina de turismo de la Vega, "cuando ha tenido dos años para hablar con el Consistorio para explicar porqué Cospedal la cerró, sin contar ni siquiera con el sector turístico de la ciudad", según informó el Consistorio en nota de prensa.

"Es un descaro decir que le habría gustado hablar ahora con el Ayuntamiento y que se ha enterado por la prensa de la solicitud formal de reversión del inmueble a la ciudad, cuando esta oficina emblemática la cerraron sin hablar con el sector turístico ni el propietario, que es la ciudad de Toledo", afirmó Perezagua.

El portavoz municipal recordó que desde su cierre, en agosto de 2012, el Gobierno de Cospedal ha tenido tiempo más que de sobra para explicar a los toledanos los motivos para mantener cerrada esta oficina de turismo, con más de 50 años de historia.

Asimismo, recordó a la consejera de Empleo y Economía que el Ayuntamiento de Toledo ya le hizo varios requerimientos a la Junta de Comunidades para su inmediata reapertura, incluso a través del Pleno municipal.

Afirmaciones de la Consejera

Por su parte, la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, indicó que no ha tenido conocimiento de esta petición por parte del Ayuntamiento de Toledo y añadió que le hubiera gustado hablar de este asunto con el Consistorio, pero se ha tenido que enterar "por la prensa".

"Me hubiera gustado hablar con el Ayuntamiento de Toledo en ese sentido, pero me he enterado por la prensa, lo cual dice mucho del talante del Ayuntamiento", respondió Casero, a preguntas de los medios, minutos antes de un almuerzo-coloquio en Toledo con el consejero delegado de Ferrovial.

Comentarios