lunes 6/12/21

Llamazares analizará en Toledo el proceso de confluencia iniciado por IU

El diputado nacional de IU Gaspar Llamazares visitará este miércoles Toledo donde analizará el proceso de confluencia de distintas fuerzas sociales y políticas iniciado por la formación de izquierdas como proceso de "renovación"

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha presentado el acto público en Toledo en el que participará este miércoles Gaspar Llamazares
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha presentado el acto público en Toledo en el que participará este miércoles Gaspar Llamazares

El diputado nacional de Izquierda Unida Gaspar Llamazares visitará este miércoles Toledo donde analizará el proceso de confluencia de distintas fuerzas sociales y políticas iniciado por la formación de izquierdas como proceso de "renovación" y que "dé respuestas a las políticas de recorte, de austeridad y de pérdida de la soberanía económica y política de España".

Así lo ha indicado este martes el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, quien además ha añadido que el acto público tendrá lugar en el Centro Social Polivalente del Polígono de la ciudad a partir de las 19.30 horas.

Según ha indicado San Emeterio, el análisis de IU es que "se ha acabado" un periodo marcado por la transición y, por tanto, es hora de abrir un nuevo tiempo político "tan demandado por una parte importante de la ciudadanía". Por ello, a su juicio, no puede pasar desapercibido el movimiento del 15M que ponen de manifiesto la necesidad de un cambio en este sistema político que está "agotado".

Por este motivo, para la formación de izquierdas es el momento de incorporar demandas de los ciudadanos que "exigen" una participación y una toma de decisiones "más horizontal, más participativa y la puesta en marcha de nuevas prácticas políticas que renuevan la democracia y que renueven los partidos políticos".

Además, ha señalado que una de las necesidades para la izquierda es "una nueva forma de participación política, procesos como primarias abiertas a los ciudadanos y listas abiertas en los partidos políticos". Esto, ha dicho San Emeterio, tiene que servir y ayudar a construir ese frente amplio.

"Son muchos los retos que nuestra sociedad tiene que afrontar y por tanto necesitamos de una alternativa social que tiene que venir desde la izquierda", ha referido.

'Ganemos'

El portavoz de IU cree que Llamazares explicará este miércoles cómo avanzan esos procesos de confluencia en la izquierda puesto que el diputado tiene "conocimiento" de esos procesos que se están dando tanto en Madrid como a nivel nacional.

Sobre el hecho de que en Barcelona y en Madrid se conforme la candidatura ciudadana de 'Ganemos' y que IU "ya haya manifestado públicamente" que quieren participar de esa iniciativa, San Emeterio ha explicado que "abre perspectivas positivas al conjunto de la sociedad porque vamos construyendo esa alternativa a las políticas dominantes al día de hoy", ha concluido.

Comentarios