Page anuncia que Toledo rendirá un homenaje en breve a Adolfo Suárez

Así lo asegurado el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la Avenida Adolfo Suárez; quién en otro orden, ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que termine la A-40 en el tramo Toledo-Ocaña

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha adelantado este martes que el Ayuntamiento rendirá un homenaje institucional próximamente a Adolfo Suárez, primer presidente de Gobierno del actual periodo democrático, en el marco del Reglamento de Honores y Distinciones que otorga anualmente la Corporación Municipal.

García-Page ha hecho estas declaraciones durante su visita a la avenida Adolfo Suárez, donde ha descubierto la placa con el nuevo nombre de la antigua N-403, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El alcalde ha destacado la figura de Adolfo Suárez, primer presidente de Gobierno del actual periodo democrático, cuyas decisiones "vamos a agradecer las generaciones actuales y futuras".

García-Page ha hecho extensivo el homenaje que la ciudad rinde a Suárez con el nombre de uno de sus accesos principales "a todas las instituciones, personalidades, como el Rey Juan Carlos, y toda la clase política, movimientos sociales y entidades, también la Iglesia, que en aquellos momentos difíciles de la Transición estuvieron a la altura de las circunstancias y de lo que reclamaba el país".

El alcalde ha recordado que, tras el fallecimiento de Adolfo Suárez, el Ayuntamiento de Toledo estuvo escuchando las propuestas de colectivos y ciudadanos a título particular que demandaban diferentes formas de homenaje. Fruto de ese proceso, se decidió bautizar con su nombre la antigua N-403, reconvertida ya en vía urbana y conocida tradicionalmente como carretera de Ávila, tierra natal del expresidente.

"Es un orgullo como alcalde poner el nombre de una calle a una figura que tomó decisiones que afectan a nuestras vidas y las de nuestros hijos y nietos, porque se hicieron cosas muy importantes en ese momento", ha dicho García-Page.

Petición a la ministra de Fomento, Ana Pastor

De otro lado, el alcalde de Toledo, ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que termine la A-40 en el tramo Toledo-Ocaña, que "ese sí que es clave y estratégico", ha dicho. "Sólo queda por cerrar de la A-40 el tramo Toledo-Ocaña, seguramente hasta que no se vaya la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no sacaremos esto para adelante", ha lamentado.

De otro lado y, preguntado al respecto, el alcalde ha negado que el Ayuntamiento de Toledo haya tenido que pedir un crédito de 3,5 millones de euros "para solventar los problemas de liquidez del Ayuntamiento", tal y como aseguran los 'populares'.

"Ahora con crisis tenemos superávit y encima esa operación de tesorería de la que hablan ni siquiera hemos tenido que disponerla. Yo sé que querrían que no pagásemos. Aquí tenemos dinero en la cuenta, pagamos religiosamente, no hemos despedido a nadie, no hemos recortado servicios públicos, y encima estamos haciendo cosas que no nos corresponden, como planes de empleo", ha defendido.

También ha aprovechado para anunciar que "probablemente" la próxima semana visitará Toledo el alcalde de la ciudad griega de Heraklion, Giannis Kourakis. Ambos municipios son ciudades hermanadas en torno a la figura de Doménico Theotocopulos, El Greco.

Comentarios