Junta calcula que tramo CM-401 entre Polán y Gálvez estará antes del verano

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha informado de la inversión realizada por el Ejecutivo regional -superior a 1,5 millones- para garantizar una conexión segura en la carretera CM-401, entre Polán y Gálvez

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha informado de la inversión realizada por el Ejecutivo regional -superior a 1,5 millones de euros- para garantizar una conexión segura en la carretera CM-401, en el tramo comprendido entre los municipios toledanos de Polán y Gálvez. Esta actuación, con una longitud aproximada de 10 kilómetros, estará finalizada previsiblemente antes del verano.

Para Marta García, que ha supervisado los avances en las obras de refuerzo y arreglo de la travesía que se están realizando en la carretera CM-401, la ha calificado como una actuación "muy necesaria por el volumen de tráfico de esta carretera autonómica, que cuenta con un 6 por ciento de vehículos pesados".

Asimismo, ha calificado como "incomprensible que no se hubiera acometido antes", quedando fuera de la planificación por parte del anterior Gobierno.

"Garantizar la seguridad vial", ha subrayado Marta García, es el principio que "guía al Gobierno de Cospedal en materia de carreteras", bajo la premisa de una "gestión eficaz y eficiente con los recursos públicos", ha informado la Junta en nota de prensa.

La titular de Fomento ha recordado que los mayores índices de siniestralidad se producen en las carreteras convencionales y que, por ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha "pone toda su atención" y el esfuerzo presupuestario necesario para mantenerlas en buen estado.

Comentarios