miércoles 22.01.2020

Ganemos garantizará la 'máxima colaboración' del Ayuntamiento en la investigación de la 'mordida'

Ganemos Toledo quiere que se facilite con la máxima celeridad toda la documentación solicitada al Ayuntamiento de la ciudad por el juez de Toledo Florencio Rodríguez Ruiz referida a la concesión en el 2007 del contrato de recogida de basuras a la empresa Sufi S.A., filial de Sacyr Vallehermoso, concesión "que podría estar relacionada con la trama de financiación ilegal del PP destapada con los papeles de Bárcenas y haber financiado ilegalmente la campaña de los 'populares' en nuestra región".

En un comunicado, Ganemos ha recordado que "se investiga si el entonces alcalde 'popular' José Manuel Molina habría concedido a la empresa Sufi S.A el servicio de basuras de la ciudad previo pago al Partido Popular de una "mordida" del 3%, lo que supondrían 200.000 euros destinados a pagar la campaña electoral de mayo de 2007 de Cospedal en la región".

"Los toledanos no podemos aceptar que ladrones y corruptos jueguen con el dinero de los contribuyentes, por eso confiamos en que la justicia, como en el caso de la trama valenciana y otros casos de corrupción, logre limpiar las instituciones y la política de todos estos personajes que han convertido la gestión de lo público en un lodazal", ha detallado la formación.

En este sentido, Ganemos ha apuntado que le gustaría que el Grupo Municipal Popular "dé un paso adelante y se desmarque de cualquier defensa de los corruptos. Hasta hoy solo hemos escuchado respecto de este tema la negación y el 'tú más' pero sin ningún gesto ni compromiso por que se aclaren de verdad los hechos depurando responsabilidades".

Más información en vídeos 
Comentarios