viernes 06.12.2019

Toledo recibe en Fitur el testigo de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón recoge el testidgo y augura que atraerá a más de 4 millones de turistas. Emiliano García-Page felicita al sector hostelero toledano por su “enorme evolución” y su impulso para alcanzar la Capitalidad

La ciudad de Toledo recibe en Fitur el testigo de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía
La ciudad de Toledo recibe en Fitur el testigo de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido al acto de traspaso de poderes entre Cáceres y la capital regional de la Capital Española de la Gastronomía, un acto en el que ha vaticinado que esta celebración cosechará a lo largo de 2016 más de cuatro millones de turistas.

En este acto simbólico, celebrado en el estand de la Capitalidad desde el Pabellón 9 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Tolón ha querido dar las gracias al sector hostelero, quien "en un primer momento creyó en este proyecto".

"Somos una ciudad turística con un patrimonio inmejorable, pero nos faltaba darnos a conocer desde el punto de vista gastronómico a través de nuestros productos y grandes cocineros", ha señalado.

"YA SE NOTA LA CAPITALIDAD"

Tolón ha asegurado que ostentar este título "ya se está notando" en Toledo. "Basta con hablar con los restaurantes para ver que más personas se están acercando a conocer nuestra gastronomía".

En este punto, ha abogado por hacer partícipes de este título no solo al sector hostelero, sino también "a todos los vecinos" de Toledo.

"Queremos que venga mucha gente a Toledo este año, y esto supondrá que la inversión supondrá una buena facturación del sector", ha vaticinado.

PAGE Y EL "TRIPLE SALTO MORTAL"

El acto ha sido clausurado por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quien ha querido destacar el "mérito" que tiene Toledo por conseguir esta Capitalidad con la competencia que hay en España.

"Es un triple salto mortal conseguirlo en España, y más en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad dentro de un país que es un museo al aire libre", ha señalado.

García-Page ha añadido que es "meritorio" alcanzar objetivos "tras ponerse metas por delante", y ha puesto de manifiesto que es un "reto" que los visitantes vengan "y repitan".

"Hay que mejorar las pernoctaciones, y para eso hay que hacer que la gente se quede a cenar además de a comer", ha dicho el líder del Ejecutivo castellano-manchego, quien ha celebrado que esta Capitalidad se haya conseguido de la mano del sector privado.

TRES OBJETIVOS

Por su lado, el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, ha felicitado a Toledo por esta distinción.

Como maestro de ceremonias, ha asegurado durante el acto que la Capitalidad de la Gastronomía facilitará a Toledo cumplir tres objetivos, como son mayor notoriedad en los medios, un mayor incremento de turistas y una mayor sensación de "orgullo" no solo de los toledanos sino también del sector hostelero.

El acto se ha cerrado con un brindis con todos los asistentes, después de que el presidente de los hosteleros de Cáceres cediera simbólicamente el testigo a su homólogo toledano.

La ciudad de Toledo recibe en Fitur el testigo de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía

Más información en vídeos 
Comentarios