Transportistas exponen al subdelegado en Toledo su preocupación por robos

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil acordaron realizar un estudio de áreas seguras debido a los "continuos robos" que sufre el sector

La Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (FETCAM), la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil acordaron realizar un estudio de áreas seguras debido a los "continuos robos" que sufre el sector.

Así se acordó en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes 17 de enero, entre FETCAM y el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, según informó la Federación de Empresarios de Transporte en nota de prensa.

De este modo, se aprovecharán los aparcamientos invernales y zonas industriales en desuso, sin que suponga ello un coste añadido para la administración o los transportistas, con el fin de elaborar un plano con dichas zonas.

El problema de robos se está dando en todo el territorio nacional, sustrayéndose desde gasoil, piezas de vehículos, baterías e incluso los vehículos completos con carga, empleando para ello la fuerza en las cosas y violencia e intimidación a los conductores.

Durante el encuentro, también se repasó la situación del sector en Castilla-La Mancha a la vez que se valoraron los nuevos trazados de vías de alta capacidad que afecten en un futuro al sector en la región (Autovía Toledo-Ciudad Real, Autovía de Los Llanos), ofreciendo al subdelegado la colaboración de esta organización de cara a su posterior desarrollo.

Comentarios