Fepemta dice que Talavera 'tiene que partir desde cero' y si hace falta se 'saldrá a la calle'

Así lo ha asegurado este miércoles el presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, quién ha mostrado su apoyo al decálogo de proyectos del alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos

El presidente de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), José Antonio Arbeloa, ha mostrado su apoyo al decálogo de proyectos del alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, y ha asegurado que Talavera "prácticamente tiene que partir desde cero porque en 35 años no ha habido una estructura industrial", por lo que están dispuestos "a salir a la calle" para mostrar la unión en torno al desarrollo futuro de la ciudad.

En declaraciones a los medios tras la reunión que ha mantenido con el alcalde en el Ayuntamiento, dentro de la ronda de contactos con agentes empresariales y sociales, Arbeloa ha subrayado que Talavera "necesita absolutamente de todo porque ha estado olvidada de la mano de Dios por los diferentes gobiernos regionales".

El presidente de los empresarios ha afirmado no se ha proyectado una estructura industrial desde hace 35 años al no disponer de apoyo para inversiones económicas. "No tenemos empresas, no hay actividad económica y prácticamente hay que partir desde cero y eso es muy complicado", ha concretado.

Entre los proyectos que son prioritarios para Fepemta, Arbeloa ha señalado la llegada del nodo logístico, del que ha dicho que es "nuestra esperanza en un futuro a corto plazo".

En su opinión, la instalación del nodo puede "cambiar toda la infraestructura económica de esta ciudad y vamos a pelear muchísimo por ello".

Arbeloa ha subrayado, además, que los intereses de la ciudad tienen que estar apoyados por la sociedad talaverana, porque esta situación "no puede seguir así". Sobre sacar a los talaveranos a la calle, ha insistido en que "en ello estamos y si hace falta a primeros de año, estaremos en la calle".

IMPLICACIÓN ADMINISTRACIONES

Por su parte, el primer edil ha insistido en que Talavera "ha perdido ya demasiados trenes", y por eso es necesaria la implicación de todos los que deseen ayudar a mejorar la situación de los talaveranos. "Esto no se hace en contra de nadie, sino a favor de Talavera, y estamos intentado implicar a todas las administraciones responsables", ha dicho.

Jaime Ramos ha repetido que pedirá la colaboración a todas las administraciones, tanto a las que están constituidas como a las que "se formarán dependiendo de un resultado electoral que aún no sabemos, y salga quien salga estaremos reclamando lo que Talavera necesita, merece y tiene que tener".

Comentarios