FEDETO señala que Toledo está en 'un callejón sin salida' sobre el POM

El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, ha afirmado que Toledo está en "un callejón sin salida" al no haber cumplido la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) que anulaba el Plan de Ordenación Municipal (POM).

Preguntado sobre la contratación por parte del Ayuntamiento de Toledo de un equipo de abogados para defender el POM ante el Tribunal Constitucional, Nicolás ha señalado que "desde el minuto uno se tendría que haber hecho lo que dijo el Tribunal Superior de Justicia", por lo que, a su juicio, al no hacerlo "al final estamos en un callejón sin salida" porque "el perjuicio que esto ocasiona no se puede cuantificar económicamente pero es una perjuicio para la ciudad sin duda", ha afirmado.

De esta manera, Nicolás ha comentado que ven el POM con "enorme preocupación" ya que el Ayuntamiento, a pesar de tener el POM recurrido, "ha empezado a cobrar como sueldo urbano lo que no lo es". "El Ayuntamiento tiene un problema y por supuesto también los empresarios que hemos estado pagando el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) en función de este POM y que no creo que se nos devuelva", ha sentenciado.

"Queja permanente" sobre el IBI

Asimismo y a preguntas de los medios sobre un posible cambio de la calificación fiscal en algunas calles de Toledo, lo que afectaría a impuestos municipales como el IBI, Ángel Nicolás ha explicado que desde los empresarios toledanos existe "una queja permanente y recurrente en cuanto a los impuestos municipales".

"Es una queja porque creemos que vivimos en la segunda ciudad mas cara de España y que no se corresponde con lo que la ciudad ofrece a los empresarios. No es una ciudad que tenga mejores servicios para los empresarios que otra, donde pagan 24 por ciento menos de IBI", ha asegurado.

De esta manera, desde FEDETO consideran que el Ayuntamiento debería "incidir" en "la famosa ponencia técnica de valores" ya que, a pesar de que Toledo es "una ciudad cara en cuanto a mantenimiento, no tiene porqué estar pagándolo permanentemente un colectivo".

"Todos sabemos que Toledo es una ciudad de mantenimiento muy cara, muy horizontal y que tiene dentro de la propia ciudad siete ciudades distintas. Toledo es una ciudad muy tumbada y que ocupa mucho territorio, con lo cual es muy compleja, pero eso no tiene porqué estarlo pagando permanentemente un colectivo", ha concluido.

Comentarios