martes 18/1/22

Expertos en Psoriasis informarán a los toledanos sobre esta enfermedad

El Paseo de la Vega acoge una exposición informativa sobre la Psoriasis organizada por la Asociación Psoriasis con colaboración municipal. La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, se ha informado de este trastorno

Expertos en Psoriasis informarán a los toledanos sobre esta enfermedad. En la imagen un instante de la inauguración de la exposición este lunes en el Paseo de La Vega
Expertos en Psoriasis informarán a los toledanos sobre esta enfermedad. En la imagen un instante de la inauguración de la exposición este lunes en el Paseo de La Vega

El Paseo de la Vega acoge esta semana una exposición informativa sobre la Psoriasis organizada por la Asociación Psoriasis con colaboración municipal. La concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, se ha informado de primera mano de este trastorno de la epidermis.

Esta exposición trata de acercar a los ciudadanos esta enfermedad a través de unas figuras que representan a pacientes de psoriasis y que, según un 70% de quienes la padecen, limita muchos aspectos de su vida diaria, ha informado el Ayuntamiento en nota de presa.

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria autoinmune que se manifiesta a través de la piel en forma de unas placas rosáceas que producen escozor. Además afecta, en ocasiones, a las articulaciones, el sobrepeso o inflamación intestinal.

En Toledo se estima que cerca de 16.000 personas sufren psoriasis, según los datos recogidos por 'Acción Psoriasis'. Por ello, la capital regional ha sido uno de los destinos escogidos por esta asociación para informar de esta dolencia.

Quienes deseen informarse de esta enfermedad, podrán visitar la carpa y las figuras informativas, hasta el próximo 17 de abril. También recibirán el asesoramiento de expertos sobre este trastorno epidérmico.

Comentarios