martes 17/5/22

Esteban resalta que 'CLM genera confianza porque tiene un Gobierno que cumple'

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Presidencia y AA.PP y portavoz de la Junta, Leandro Esteban, momentos antes de asistir al acto de celebración del X Aniversario de la empresa toledana 'Nutrave' en Bargas (Toledo)

Diferentes autoridades y personalidades han asistido este sábado al acto de celebración del X Aniversario de la empresa toledana 'Nutrave' en Bargas (Toledo)
Diferentes autoridades y personalidades han asistido este sábado al acto de celebración del X Aniversario de la empresa toledana 'Nutrave' en Bargas (Toledo)

El consejero de Presidencia y AA.PP, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha afirmado que "Castilla-La Mancha es una tierra en la que en estos momentos se confía porque tiene un Gobierno que cumple con sus compromisos y con sus obligaciones".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de celebración del X Aniversario de la empresa toledana 'Nutrave', donde ha estado acompañado por el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, por el alcalde de Bargas, Gustavo Figueroa, y por el consejero delegado de esta compañía, Humberto Carrasco, ha informado la Junta en nota de prensa.

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha asegurado que los informes económicos de organismos y entidades financieras -como el del BBVA, que indica que nuestra región crecerá al 2,5 por ciento del PIB en 2015- ponen de manifiesto que "Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media que se prevé para el país y que se encuentra en el camino de haber hecho las cosas bien".

Asimismo, ha resaltado que otro dato que refleja que nuestra región "hoy se encuentra en la senda de la recuperación económica" es el de generación de empleo. En este sentido, ha recordado que el pasado mes de agosto se registraron las mejores cifras de la serie histórica en un mes de agosto, ya que el desempleo descendió en 1.656 personas.

Según el portavoz del Ejecutivo regional, todos estos datos e indicadores "se traducen en confianza, son buenos para los castellano-manchegos y reflejan que se han hecho las cosas bien, hemos cumplido con nuestros compromisos y hemos asumido los retos que teníamos".

Y todo ello, ha proseguido Leandro Esteban, "ha sido posible, gracias a todos los ciudadanos de nuestra región y también por haber apoyado a quienes generan la mayor parte del empleo, las pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha agradecido a las PYMES de nuestra región "su esfuerzo para salir adelante y el afán y la ilusión que ponen todos los días en sus proyectos".

Esteban resalta que 'CLM genera confianza porque tiene un Gobierno que cumple'
Comentarios