domingo 15.09.2019

Toledo organiza XV reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología

El servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado la XV reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de esta especialidad, que tendrá lugar este viernes y sábado

El Dr. Carlos Marsal, jefe del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Toledo, que este año organiza la XV reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología
El Dr. Carlos Marsal, jefe del Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Toledo, que este año organiza la XV reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de Neurología

El servicio de Neurología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha organizado la XV reunión de la Sociedad Castellano-Manchega de esta especialidad, que tendrá lugar este viernes y sábado, 19 y 20 febrero, en la capital regional, que será inaugurada por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y en la que neurólogos de toda Castilla-La Mancha abordarán la patología vascular cerebral.

Según el jefe de servicio de Neurología, el doctor Carlos Marsal, "durante dos días neurólogos y profesionales de toda la región expondrán su experiencia en los nuevos abordajes de la patología vascular cerebral, como el tratamiento endovascular en el ictus isquémico y las unidades de ictus", ha informado el Sescam en nota de prensa.

Asimismo, se compartirán conocimientos en otras patologías de la neurología, entre ellos la esclerosis múltiple que contará con un simposium específico durante el desarrollo de este encuentro.

Se trata de una cita en la que se hablará sobre el papel del doppler transcraenal y la neuroimagen como método de detección de lesiones silentes, del tratamiento endovascular en el ictus isquémico agudo, de la mortalidad del ictus en pacientes diabéticos y pre diabéticos, del protocolo de actuación de los nuevos anticoagulantes orales y sobre la epilepsia y otras patologías.

También se hará un balance del primer aniversario del neurointervencionismo en el Complejo Universitario de Albacete. Todo ello servirá para que los profesionales de Castilla-La Mancha compartan conocimientos con el fin de ofrecer la mejor atención a sus pacientes.

Más información en vídeos 
Comentarios