Ayuntamiento considera 'indignante' que Tizón dude de que un padre 'tenga una hija con cáncer'

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo considera una "auténtica vergüenza" que el concejal del PP en la oposición y presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, "ponga en duda que el padre que solicitó ayuda en el pleno municipal tenga una hija con cáncer".

Así ha reaccionado la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, mediante un comunicado, después García-Tizón haya señalado que este hombre que intervino en el pleno "no es padre de un niño con cáncer" añadiendo que no sabe "si en el pasado alguna hija tuvo este proceso".

La concejala considera "indignante" que este servidor público "utilice torticeramente el dolor ajeno" para conseguir sus fines políticos. "En política no todo vale y por encima de ella está la propia salud de las personas y más aún de los niños", ha subrayado Saavedra, a la vez que ha afirmado que es "absolutamente despreciable" la actitud de este miembro del Partido Popular.

Así, ha señalado que "ese padre tiene una hija con cáncer, con cara, con nombre y con apellidos" por lo que ha considerado "una vergüenza que se llegue a tratar así a las personas".

Por otro lado, Saavedra ha criticado la actitud antidemocrática del PP que "no sólo desprecia el derecho de los ciudadanos para hablar ante sus representantes sino que pone en duda que sus reclamaciones sean veraces y sinceras".

En otro orden de cosas, el Gobierno local lamenta que el candidato el PP a la alcaldía, Jesús Labrador, siga manteniendo a esta persona en su lista "sabiendo el daño que hace a los toledanos con este tipo de actitudes".

En este sentido, confía, por el bien de los toledanos, que las personas que integran la lista del PP sean "honradas y respeten a los ciudadanos, independientemente de que sean más o menos listas que su candidato".

Comentarios