El subdelegado del Gobierno visita el Cuartel de la Guardia Civil de Lillo

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado este martes el Cuartel de la Guardia Civil en Lillo (Toledo) donde se ha encontrado con el alcalde, Julián Sánchez, y con el Comandante de Puesto

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado este martes el Cuartel de la Guardia Civil en Lillo (Toledo)
photo_camera El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado este martes el Cuartel de la Guardia Civil en Lillo (Toledo)

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, ha visitado este martes el Cuartel de la Guardia Civil en Lillo (Toledo) donde se ha encontrado con el alcalde, Julián Sánchez, y con el Comandante de Puesto.

Según ha informado la subdelegación del Gobierno en nota de prensa, el cuartel de Lillo data de 1929, y dispone de cinco guardias que llevan el término municipal de la localidad, mientras que el Ayuntamiento dispone de tres policías locales que también colaboran en la seguridad del municipio.

El subdelegado ha aprovechado la visita para comprobar las "buenas" condiciones del cuartel después de algunas remodelaciones, como el tejado, la calefacción o la valla de entrada.

Gregorio y Sánchez han hablado sobre la seguridad de la zona, sobre la que el primer edil ha recalcado las "pocas" incidencias en las viviendas y la "mejora" respecto al campo tras la "importante" operación llevada a cabo por la Guardia Civil durante este año, en la que se resolvieron más de diez robos que tuvieron lugar en el municipio.

Otro de los asuntos tratados ha sido el de la actuación en la zona de los escuadrones de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro. Asimismo en la reunión se ha dado información a los agricultores de las medidas a tomar como el marcaje de sus propiedades, o la declaración y las facturas del material agrícola que se recepciona.

Al mismo tiempo Gregorio, que ha visitado la laguna de El Hongar, ha informado a Julián Sánchez sobre la orden ministerial que regula las ayudas por inundaciones y catástrofes y el acceso a esas subvenciones en relación a los daños sufridos por inundaciones durante la última tormenta.

Comentarios