lunes 06.07.2020

PSOE pide que se cree un puesto auxiliar de la Guardia Civil en El Casar de Escalona

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Casar de Escalona quiere que se cree en la localidad un puesto de auxiliar de Guardia Civil dotado de personal que no esté en reserva y que dependa del Puesto de Santa Olalla

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de El Casar de Escalona (Toledo) quiere que se cree en la localidad un puesto de auxiliar de Guardia Civil dotado de personal que no esté en reserva y que dependa del Puesto de la Guardia Civil de Santa Olalla a fin de contribuir a aumentar la seguridad en el municipio.

Una solicitud que el PSOE de El Casar de Escalona ha trasladado al subdelegado del Gobierno en Toledo con quien han mantenido recientemente una reunión para trasladarle su inquietud ante las situaciones de inseguridad que se viven en la localidad, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

El Grupo Socialista plantea que, siempre que el equipo de Gobierno lo considere oportuno, el Ayuntamiento dispone de instalaciones donde podría ubicarse una oficina o, incluso, si fuera compatible compartir la de la Policía Local. Inclusive, hay una vivienda en caso de que fuera necesaria.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Ana Paula Bermúdez, ha mostrado su preocupación ante los hechos delictivos que están teniendo lugar en el pueblo entre los que figuran, incluso, asesinatos, falsificación documental y robos, que son los más frecuentes.

Una situación de inseguridad que ha aumentado con otros sucesos como agresiones a jóvenes, mayores, coches en marcha, operarios municipales y a los autobuses de la línea Madrid-El Casa de Escalona que cubre la empresa CEVESA la cual, según ha informado al PSOE, está planteándose la continuidad de esta ruta en caso de continuar sucediéndose estos hechos.

Todo ello, continúa la portavoz socialista, está afectando "muy negativamente" a la convivencia en la localidad y ante la que los vecinos se planteen buscar fuera del pueblo otras opciones de vida y de futuro para sus hijos y para ellos. También está ocurriendo que los vecinos que venían a disfrutar a El Casar los fines de semana y en vacaciones cada vez lo hagan menos, con el consiguiente perjuicio a la economía que esto supone.

Desde el PSOE se recuerda que desde hace ya unos cuantos meses, de los cinco policías locales de la plantilla sólo está en activo uno de ellos y por mucho que patrulle la Guardia Civil no es suficiente seguridad para lo que precisamos en nuestro pueblo. Además, el hecho de que el Puesto se encuentre en Santa Olalla hace que los agentes tengan que invertir tiempo en el desplazamiento y que su presencia no sea inmediata ni constante.

Más información en vídeos 
Comentarios