PSOE Talavera pide a Ramos cambiar a concejal Personal por 'escasa atención'

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha pedido al alcalde, Jaime Ramos, que cambie a la concejal de Cultura y de Personal, María Ángeles Núñez, por la "escasa atención que presta a un área fundamental para el funcionamiento de la ciudad".

Concejales del Grupo Socialista han mantenido un encuentro con representantes sindicales en el Ayuntamiento, dentro de la ronda de contactos previos a los presupuestos municipales, en la que los trabajadores han expresado su "insatisfacción" por "los incumplimientos, la falta de diálogo y el escaso interés en mantenerlos contentos" de la concejal, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Según el PSOE, el representante de CCOO ha afirmado que "no hay actos de buena fe, no negocian, sólo notifican o comunican, pero ya está". Por su parte, el portavoz Socialista en el Ayuntamiento, José Gutiérrez ha recordado que "falta por pagar el 50 por ciento de la extra, comprometido para enero y los atrasos cuantificados en 650.000 euros, que no aparecen en el borrador de Presupuestos".

Para Gutiérrez, "en el Ayuntamiento hay xcelentes trabajadores, cualificados, serios y buenos profesionales, y sobre todo, comprometidos con su ciudad, y eso hay que cuidarlo".

El portavoz del Grupo Socialista ha recordado que de los empleados públicos "depende en muchas ocasiones que funcionen los servicios y que se presten de la mejor manera posible a los ciudadanos, y esto se consigue reconociendo su trabajo, escuchando sus problemas y cuidándolos".

En opinión de Gutiérrez, "si el alcalde no puede arreglar los problemas de la Casa, difícilmente podrá arreglar los de la ciudad, y así va, cortos en todo, hasta en pedir, como ha sucedido con el EDUSI".

MOCIÓN PARA EL PLENO

Por otra parte, José Gutiérrez ha dado a conocer la moción que se presentará en el Pleno de la próxima semana, acerca de la participación de los grupos de oposición.

El portavoz ha explicado que, "una vez que los pliegos se aprueban en Junta de Gobierno y llegan a la mesa de contratación, ya no hay ningún margen de maniobra, y hay que elegir entre lo que hay, sin posibilidad de cambio".

"Esto se hace más evidente en servicios que son muy sensibles, como la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, o la Jardinería de El Prado, donde pueden primar criterios que no sean meramente económicos", ha indicado.

Comentarios