El proyecto Dipudinamiza inicia su cuarta fase con 69 nuevos municipios

El Programa Dipudinamiza ha comenzado ya su cuarta fase con 69 municipios de la provincia de Toledo beneficiados. La novedad que presenta esta última fase del proyecto es la ampliación del presupuesto en más de 224.000 euros

El proyecto Dipudinamiza inicia su cuarta fase con 69 nuevos municipios. Imagen de familia de la presentación del proyecto en la localidad de Yepes (Toledo)
photo_camera El proyecto Dipudinamiza inicia su cuarta fase con 69 nuevos municipios. Imagen de familia de la presentación del proyecto en la localidad de Yepes (Toledo)

El Programa Dipudinamiza ha comenzado ya su cuarta fase con 69 nuevos municipios de la provincia de Toledo beneficiados. La novedad que presenta esta cuarta y última fase del proyecto es la ampliación del presupuesto en más de 224.000, que ha permitido establecer dos sedes nuevas, pasando de siete a nueve sedes, así como la contratación de cuatro técnicos y que treinta alumnos más puedan realizar estos cursos formativos.

Esta cuarta fase del proyecto ha dado comienzo el pasado 28 de julio y se desarrollará por espacio de siete meses y medio, hasta el próximo 12 de marzo del año 2015, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El Programa Dipudinamiza, que se aplica en un espacio temporal de 30 meses de trabajo en la provincia, acabará formando a un total de 450 desempleados, ocupados de la prestación de dos servicios fundamentales para asegurar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos: Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Auxiliar de Geriatría.

En esta cuarta fase se fijan un total de nueve sedes, tres de ellas para formar a los alumnos en la especialidad de 'Monitor de Ocio y Tiempo Libre', y las seis restantes para ofrecer una formación completa a los participantes en la especialidad de 'Auxiliar de Geriatría'.

Las tres sedes de Monitor de Ocio y Tiempo Libre se localizan en Mora, Calera y Chozas y Torrijos, con lo que se beneficiarán un total de 31 localidades de la provincia de Toledo. Por su parte, las seis sedes de Auxiliar de Geriatría se ubican en Argés, Corral de Almaguer, Yepes, Numancia de la Sagra, El Carpio de Tajo y Los Yébenes, con un total de 38 municipios beneficiados.

De los 135 alumnos participantes, 90 corresponden a la modalidad de Auxiliar de Geriatría y 45 a la especialidad de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Los alumnos realizarán prácticas en centros relacionados con su formación, y se potenciará la creación de nuevos Servicios de Proximidad relacionados con la formación adquirida, para fomentar el desarrollo sociocultural y socioeconómico de la provincia de Toledo.

Comentarios