viernes 28.02.2020

Toledo recibe multitud de felicitaciones por su designación como Capital de la Gastronomía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado su enhorabuena a la ciudad de Toledo, a su alcaldesa, Milagros Tolón, al equipo de Gobierno municipal y a los sectores turístico y hostelero de la ciudad por la reciente designación de Toledo como Capital de la Gastronomía Española 2016.

Emiliano García-Page que, como anterior alcalde de la ciudad, inició los trámites a principios de año, ha recibido con satisfacción la noticia ya que, tal y como ha apuntado, servirá de "revulsivo" para el sector turístico de Toledo, además de suponer "un verdadero reconocimiento al esfuerzo y trabajo que durante las últimas décadas ha hecho su sector hostelero en la capital regional para reinventarse y seguir avanzando".

García-Page ha señalado que esta designación demuestra que "Toledo es historia viva y permanente", algo que ahora podrá ponerse en valor también a través de su gastronomía, ha informado la Junta en un comunicado.

El presidente del Ejecutivo autonómico ha expresado asimismo el compromiso de la Junta de Comunidades con la capitalidad gastronómica de la Ciudad Imperial "en un año potente y de éxitos" que, tal y como ha apuntado, será beneficiosa para "toda Castilla-La Mancha".

OTRAS FELICITACIONES

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Jesús Labrador, ha calificado de "muy buena noticia" que Toledo haya sido designada capital gastronómica. "Una ciudad como Toledo merece ser referente de la hostelería de toda España", ha dicho Labrador, quien ha añadido que Toledo tiene "excelentes profesionales, muy buenas instalaciones y un entorno artístico fundamental" que hay utilizar "para que todos vengan" y visiten la ciudad.

El portavoz 'popular' ha felicitado a todos los toledanos y, en particular, al gremio de los hosteleros que "han dedicado mucho trabajo y esfuerzo para lograr esta designación". Por otra parte, les ha trasladado todo el apoyo del PP para lograr que esta celebración se convierta en un éxito de toda la ciudad y de todos los toledanos, según ha informado el PP en nota de prensa.

También el presidente de la Diputación de Toledo, que mostró su respaldo públicamente y el de la Institución que preside a la candidatura, ha felicitado sinceramente a la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, y a todos los que han hecho posible que Toledo haya sido elegida Capital Española de la gastronomía 2016, ha informado la Diputación en un comunicado.

"Quiero mostrar mi satisfacción y felicitar a Toledo, a su alcaldesa, que ha hecho un trabajo extraordinario, y a todo el sector hostelero de la ciudad y la provincia de Toledo, que con todo merecimiento del mundo ha obtenido el galardón de Capital Española de la gastronomía 2015", ha indicado.

También el Grupo Municipal Ciudadanos ha dado la enhorabuena a todos los toledanos y a quienes han trabajado durante los últimos meses para conseguir este galardón. El portavoz del grupo, Esteban Paños, ha asegurado que "es una gran noticia para la ciudad de Toledo porque se ha demostrado en otras ciudades que --este galardón-- es un revulsivo económico y un reclamo turístico".

Esteban Paños ha agradecido el esfuerzo y "el trabajo de quienes han apoyado este proyecto" desde el principio; en especial, los grandes chefs de la provincia, que han respaldado la candidatura, y ha destacado que "Toledo conquista por sus monumentos, por su encanto visual pero tenemos mucho más que ofrecer y lo vamos a demostrar".

COOPERATIVAS, FEDETO y CECAM

De su lado, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca, en nombre de la organización y del Consejo Rector de la misma, ha transmitido su felicitación a todas las entidades públicas y privadas que han trabajado en el último año en la consecución del nombramiento de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2106, especialmente al Ayuntamiento y, en particular, al sector turístico de la ciudad.

Asimismo, ha tendido una mano como organización, para colaborar tanto con el sector público como privado, para mostrar a España a través de este "inmejorable" escaparate el valor de los alimentos producidos por las empresas cooperativas de Castilla-La Mancha.

La Federación Empresarial Toledana (Fedeto) ha felicitado al Ayuntamiento de Toledo y a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería "por el esfuerzo invertido para alcanzar este objetivo".

Asimismo, desde Fedeto entienden que todos los municipios de la provincia de Toledo deben aprovechar las sinergias que se derivarán de esta capitalidad gastronómica. "Todos aquellos que estén involucrados de alguna manera con la economía y la empresa gastronómica u hostelera, deben trabajar duro y agudizar el ingenio para conseguir la confianza de las miles de personas que por este motivo visitarán nuestra geografía en el año 2016", dice.

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha se ha sumado a la felicitación trasladada por la Federación empresarial toledana al Ayuntamiento de Toledo y a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, por el esfuerzo realizado para alcanzar el objetivo de ser nombrada Capital Española de la Gastronomía 2016.

Desde Cecam confían en que este nombramiento contribuya a atraer un mayor número de visitantes a la capital regional, que ha conseguido esta distinción gracias a su "combinación de patrimonio, cultura y gastronomía que atrapa a los visitantes".

Más información en vídeos 
Comentarios