jueves 21.11.2019

PP pide a Tolón que retire los registros eléctricos y cables de Zocodover

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido al equipo de Gobierno de la capital regional que "retire los registros eléctricos y cables en la plaza de Zocodover", asegurando que estos son "peligrosos y antiestéticos".

La concejal Cristina Peces ha criticado el "mal estado del cableado eléctrico, que todavía permanece anclado en el exterior de muchos edificios", según ha informado el PP en nota de prensa.

Peces ha asegurado que este cableado "muestra una imagen totalmente arcaica, que parece más un decorado de principios del siglo XIX que del siglo XXI".

La concejal ha criticado que el equipo de Gobierno "tiene a la ciudad totalmente abandonada y no se molesta en cuidarla para que ofrezca una imagen impoluta".

Según la edil, "la falta de mantenimiento provoca que los nudos de cables se desprendan de las fachadas y resulten peligrosos tanto para los residentes de los inmuebles afectados como para los peatones".

Por ello, ha calificado de "lamentable" que el Ayuntamiento "haga más bien poco por cumplir la normativa que obliga a soterrar los cables y canalizaciones de infraestructuras en todos los edificios para avanzar en la progresiva eliminación del cableado en las fachadas".

Más información en vídeos 
Comentarios