PP Toledo no apoyará la gestión pública de la ORA 'si no hay informes positivos'

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que no secundará la gestión pública del servicio de la ORA en la ciudad "hasta que no haya informes de los funcionarios que digan que es beneficioso"

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que no secundará la gestión pública del servicio de la ORA en la ciudad "hasta que no haya informes de los funcionarios que digan que es beneficioso".

El concejal de este grupo en el Consistorio toledano, Diego Vivas, ha manifestado, a preguntas de los medios, que IU pretende "imponer su chantaje al alcalde", manteniendo que su partido "ya mantuvo esta posición durante el pleno en el que Izquierda Unida planteó esta propuesta".

Vivas ha reiterado que "si los técnicos dijeran en un informe que es una opción beneficiosa" el PP la apoyaría, pero ha asegurado que "no existe dicho informe".

En este sentido, ha manifestado que "los únicos estudios que han realizado funcionarios municipales, los realizados por el jefe de la Policía Local y por el interventor, no son favorables".

"El único informe positivo que hay de esta opción es el llevado a cabo por el jefe de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), que está realizado por una persona que tiene un cargo a dedo y que es totalmente parcial", ha declarado el edil.

Respecto a los presupuestos proyectados por el año 2015 para el Ayuntamiento toledano, Vivas ha expresado que "las cuentas de este equipo de Gobierno no son creíbles, porque inflan los ingresos para justificar los gastos". Por ello, ha opinado que "hay que coger con alfileres" el superávit de 50.000 euros previsto en los mismos.

Que se cumplan las promesas a jóvenes

De otro lado, el concejal ha mantenido que el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, "ha incumplido todas las promesas que realizó a los jóvenes de la ciudad en 2007 y 2011".

Vivas ha citado "la falta de programas que el alcalde prometió, como algunos para facilitar la emancipación, el cubrir con jóvenes los puestos de trabajo de empresas que han acabado por no venir a la ciudad o un plan integral para ayudar a la juventud en aspectos como el empleo, la salud o la vivienda", ha concluido.

Comentarios