PP cree que la gestión de Tolón se caracteriza por las 'ocurrencias y falsedades'

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha valorado la gestión de Milagros Tolón en estos primeros seis meses de legislatura como "seis meses donde las ocurrencias y las falsedades de Tolón y su equipo han sido la nota dominante"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves
photo_camera El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Jesús Labrador, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha valorado la gestión de Milagros Tolón en estos primeros seis meses de legislatura como "seis meses donde las ocurrencias y las falsedades de Tolón y su equipo han sido la nota dominante".

Labrador, ha realizado su balance analizando los compromisos que Tolón recogía en su programa electoral y ha señalado que "prácticamente no ha desarrollado nada de lo prometido", ha informado el PP en nota de prensa.

El portavoz ha declarado que "la nota a Tolón se la deben poner los ciudadanos aunque ha añadido que a un partido político se le debe juzgar por lo que se ha comprometido a hacer y ha hecho".

"En este caso vemos que Tolón no solo no ha cumplido con sus compromisos sino que los ha incumplido a sabiendas bien por desconocimiento o bien por falta de trabajo o de capacidad", ha asegurado Labrador.

Y ha añadido que lo cierto es que "ni en transparencia, ni en economía ni en bienestar social hemos encontrado a un gobierno que defienda los intereses de los toledanos y el suspenso es absoluto en lo que respecta a transparencia y en participación ciudadana".

Jesús Labrador también ha calificado de "grave" el hecho de que Tolón se salte los acuerdos de Pleno "cuando le viene en gana", pero "aún es más grave y difícil de entender que se salte sus propios acuerdos de Junta de Gobierno como ha hecho con el techo de gasto que lo ha disparado en más de 2 millones de euros". Y ha añadido que ahora, "tendremos que ver lo que dice el Ministerio cuando compruebe que las cuentas que se le remitió no son las que finalmente han aprobado".

Labrador, si ha dejado claro que el PP el próximo año va a hacer todo lo posible para recuperar la inversión de Tagus, "tenemos practicamente los informes jurídicos que habíamos solicitado e instaremos en las próximas semanas a una acción de lesividad por parte del Ayuntamiento para recuperar los 70 millones condonados a Tagus".

En cuanto a los "desorbitados recibos de IBI que pagamos los toledanos", el portavoz popular ha reiterado que "aunque le moleste a Javier Mateo que se diga, se están produciendo embargos de pensiones en Toledo porque hay personas que no pueden pagar el IBI y ni él ni Tolón han hecho nada para evitarlo".

Comentarios