PP dice que gestión directa de la ORA y multas busca 'mantener viva' a la EMV

El Partido Popular de Toledo se ha opuesto a la propuesta de IU que pide la gestión pública y directa de la ORA y de las multas y mantiene que lo que pretenden IU y PSOE es "mantener viva a una empresa que agoniza encareciendo un ocho por ciento el coste de los servicios que debería prestar el propio Ayuntamiento", en referencia a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

El concejal 'popular' en el Ayuntamiento toledano, Diego Vivas, ha asegurado este lunes que la formación a la que pertenece opina que "el gerente de Infraestructuras de la Empresa Municipal de la Vivienda es un cargo de confianza, no imparcial, y por tanto no es la persona adecuada para redactar los informes objetivos del Ayuntamiento".

Vivas, ha informado el PP en un comunicado; ha afirmado que "la EMVS tuvo el año pasado cuatro millones de euros en pérdidas". "Page y sus socios de gobierno ha llevado a la EMVS a un desequilibrio financiero de 1,6 millones de euros, tal y como recogen los informes del interventor municipal", ha apuntado.

Por ello ha insistido en que "el Partido Popular no va a consentir que se convierta a la EMV en una administración paralela para hacer escapar asuntos municipales del control de esta Corporación".

Finalmente ha declarado que a su partido "no le gusta que la ORA sólo sirva para recaudar, y tampoco que pase a servir también para tapar el enorme agujero que la gestión de IU y el PSOE ha generado".

Comentarios