El pleno del Ayuntamiento de Talavera aprueba las ordenanzas fiscales para 2015

Con los votos a favor del Grupo Municipal Popular. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha dicho que los impuestos en Talavera han subido un millón de euros al año desde que gobierna el PP

En el pleno del mes de diciembre del Ayuntamiento de Talavera de la Reina se han aprobado definitivamente las ordenanzas fiscales para el año 2015 con los votos a favor de la mayoría 'popular' y los votos en contra del PSOE.

El concejal de Economía y Hacienda, Arturo Castillo, ha señalado que las ordenanzas fiscales para el año 2015 se congelan o bajan hasta el "límite" que marca la Ley.

Momentos antes de celebrarse el pleno, Castillo ha dicho que el reflejo de estas ordenanzas es el presupuesto que se ha elaborado para el ejercicio del año que viene demuestra como en el capítulo de tasas, estas "decrecen" con respecto a 2014.

Además, ha anunciado que solo una de las alegaciones que se han presentado se ha tenido en cuenta y que corresponde a la que ha trasladado la Asociación de Familias Numerosas relativa a que se destinen bonificaciones de un 30 y 50 por ciento en función del número de hijos a estas familias en el IBI.

Según Castillo, las otras dos que se han desestimado son una de la Federación Empresarial Toledana mediante la cual pedía más bonificaciones en los impuestos "por ir en contra" de la estabilidad presupuestaria; y otra de IU para que se penalizara en el recibo del IBI a aquellos propietarios que tengan viviendas desalojadas.

Subida de un millón de euros por año

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha dicho que los impuestos en Talavera han subido un millón de euros al año desde que gobierna el PP.

De esta forma, ha precisado que los 'populares' han "frito a impuestos porque la carga impositiva, por mucho que digan en el equipo de Gobierno, ha subido", ha aseverado.

En la misma línea, Gutiérrez no entiende que el recibo del agua suba un 14 por ciento en su acumulado total, cuando la empresa concesionaria 'aqualia' va a pagar menos al Ayuntamiento.

Comentarios