El operativo de seguridad en Talavera para Navidad tendrá 200 efectivos

Se van a establecer sistemas de vigilancia específica en los centros comerciales, a cargo de 18 agentes de la Policía Nacional y, a su vez, en el "extrarradio de la ciudad", se van a realizar 65 controles de alcoholemia a cargo de la Guardia Civil

El operativo especial de seguridad para las fiestas de Navidad en Talavera de la Reina, que contará con un total de 200 efectivos, va a hará hincapié en el menudeo de droga en los centros de ocio y en los butrones.

Así se ha puesto de manifiesto durante la reunión de la Junta Local de Seguridad, el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, José Julián Gregorio, y el alcalde de la ciudad, Gonzalo Lago.

Gregorio ha señalado que dentro del dispositivo se han diseñado "varios operativos" entre los que ha destacado el denominado comercio seguro, la vigilancia que se van a llevar a cabo para "evitar" en días festivos clave la realización de butrones y otro plan específico contra el menudeo de droga en los centros de ocio.

En rueda de prensa, ha dicho que este dispositivo, junto a los efectivos que se han preparado, va a dar "mucha seguridad a la ciudad para que todos disfrutemos con la familia y los amigos, pero tomando precauciones entre todos, para un buen desarrollo de estos días".

Asimismo, ha avanzado que se van a establecer sistemas de vigilancia específica en los centros comerciales, a cargo de 18 agentes de la Policía Nacional y, a su vez, ha dado a conocer que en el "extrarradio de la ciudad", se van a realizar 65 controles de alcoholemia a cargo de la Guardia Civil.

También ha pedido a los conductores que extremen las medidas de seguridad al volante, adoptando muchas "precauciones ante los más de 600.000 desplazamientos que se van a realizar en la provincia de Toledo durante estos días".

En ese sentido, ha destacado que las fuerzas del orden en Talavera "están realizando un gran trabajo, demostrado en su Junta Local de Seguridad, que es una de las más modélicas de la región".

Por su parte, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha mostrado su "orgullo" por el trabajo que se hace en la ciudad en materia de seguridad, por lo que ha felicitado a todos los responsables por la "coordinación" que existe entre lo que conforman este organismo.

Finalmente, Lago ha recalcado que se va a hacer un "especial hincapié" en los robos y consumo de alcohol sobre todo en aquellos días y horas donde más afluencia exista de personas, ha concluido.

Comentarios