miércoles 18/5/22

La presidenta del Comité Patrimonial de la UNESCO visita la ciudad de Toledo

La presidenta del Comité Patrimonial Mundial de la UNESCO, María Böhmer, ha visitado la ciudad de Toledo, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, además de visitar el Museo Sefardí y varios lugares de la capital

La presidenta del Comité Patrimonial Mundial de la UNESCO, María Böhmer, este martes durante su visita a la ciudad de Toledo, junto al alcalde Emiliano García-Page
La presidenta del Comité de Patrimonial Mundial de la UNESCO, María Böhmer, este martes durante su visita a la ciudad de Toledo, junto al alcalde, Emiliano García-Page

La presidenta del Comité Patrimonial Mundial de la UNESCO, María Böhmer, ha visitado la Gran Sala de Oración de la Sinagoga del Tránsito y las salas del Museo Sefardí de Toledo, acompañada de una delegación alemana de Cultura con representantes del Instituto Arqueológico Alemán de Madrid, de la Embajada de Alemania en España y de Jesús Carrobles, director de la Fundación Greco 2014.

Durante un breve recorrido, acompañados del director del Museo, Santiago Palomero, ha podido apreciar el detalle y riqueza arquitectónica de la Sinagoga de Samuel ha-Leví o del Tránsito, Monumento Nacional desde 1877, donde ha incidido en la importancia y toma de conciencia a la hora "de conservar este tesoro", refiriéndose a nuestra sede.

También ha tenido tiempo de apreciar los proyectos de remodelación que se están llevando a cabo en este espacio museístico, que incluye la puesta al día de la Gran Sala de Oración de la Sinagoga, principal pieza de la colección del Museo Sefardí, ha informado el Museo en un comunicado.

La visita se enmarca en la visita general que esta delegación internacional ha realizado por la ciudad de Toledo, incluyendo otros sitios de destacado interés como la Catedral Primada, la iglesia de Santo Tomé, la Mezquita del Cristo de la Luz o el Museo Victorio Macho.

Recepción por el alcalde de la ciudad

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha mantenido un encuentro con la Ministra adjunta del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania y Presidenta del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, María Böhmer.

García-Page ha conversado con Böhmer sobre el patrimonio histórico que atesora la ciudad y los programas que se llevan a cabo para la conversación del mismo, a través de diferentes iniciativas del Consorcio de Toledo y del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Böhmer se encuentra de visita oficial en España para conocer in situ algunas de la ciudades catalogadas por la Unesco como Patrimonio Mundial, y entre ellas, la capital regional ha sido uno de sus preferencias.

Tras realizar una visita al Ayuntamiento y firmar en el Libro de Honor del mismo, María Böhmer ha proseguido con su visita que también ha incluido una reunión de trabajo con los miembros de la Real Fundación de Toledo.

La presidenta del Comité Patrimonial de la UNESCO visita la ciudad de Toledo
Comentarios