El lunes comienzan las obras de mejora en la red de agua en Santa Úrsula

A partir del lunes, día 27 de enero, y hasta la primera semana de abril, se va a realizar la ampliación y mejora de la red de abastecimiento de agua potable de la calle Santa Úrsula, en Toledo, así como la pavimentación en adoquín de la misma. Dicha obra se ejecuta para dar alternativa de suministro a parte del Casco Histórico desde el Sistema de Picadas, en caso de avería de la red principal de suministro.

La obra se realizará en seis fases, para afectar lo menos posible a los vecinos y al tráfico de dicha zona. En una primera fase, de picado, hormigonado e instalación de la nueva tubería de abastecimiento en la zona de obra, el tráfico invertirá su sentido en la calle Santo Tomé, subiendo a la misma por la calle del Ángel (sentido inverso).

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, se podrá acceder a la calle Santa Úrsula por la calle Taller del Moro con toda normalidad. Los vehículos de carga y descarga deben acceder por la calle del Ángel (en sentido inverso) y Santo Tomé. y realizarán la salida, dependiendo de sus dimensiones por la calle Alfileritos, calle Hombre de Palo o Bajada del Barco.

En la segunda fase, del 3 al 12 de febrero, se accederá a El Salvador, por la calle Taller del Moro. El tramo de la calle Santa Úrsula, comprendido entre la calle Taller del Moro y el garaje de la misma, será de doble sentido exclusivamente para uso del garaje. Igualmente el tráfico entre la plaza Juego de Pelota, y la plaza de Santa Catalina será de doble sentido, en ambas plazas se instalará un semáforo provisional para el control del tráfico.

En la tercera fase, del 13 al 23 de febrero, se accederá a El Salvador por la calle Taller del Moro. Se podrá entrar al garaje de la calle Santa Úrsula, por la Travesía de Santa Úrsula y del mismo modo por esta travesía se tendrá acceso a la plaza Juego de Pelota.

Dentro de la parte de adoquinado de la calle, una primera fase hará que el tráfico invierta su sentido en la calle Santo Tomé, subiendo a la misma por la calle del Ángel (sentido inverso). Se podrá acceder a la calle Santa Úrsula por la calle Taller del Moro con toda normalidad.

En la segunda fase de adoquinado se accederá a El Salvador por la calle Taller del Moro. Se podrá entrar al garaje de la calle Santa Úrsula, por el Callejón de Santa Úrsula y del mismo modo por este callejón se tendrá acceso a la plaza Juego de Pelota.

En la tercera fase, del 17 al 30 marzo, se accederá a El Salvador por la calle Taller del Moro. El tramo de la calle Santa Úrsula, comprendido entre la calle Taller del Moro y el garaje de la misma, será de doble sentido exclusivamente para uso del garaje. Igualmente el tráfico entre la plaza Juego de Pelota, y la plaza Santa Catalina será de doble sentido, en ambas plazas se instalará un semáforo provisional para el control del tráfico.

Comentarios