PSOE dice que García-Tizón quería cometer una 'ilegalidad' en La Bastida

El Grupo Socialista en la Diputación valoró como "una mala noticia" el anuncio del Ayuntamiento de Ocaña de cerrar el parque de bomberos municipal que va a suponer "dejar a una población de en torno a los 50.000 habitantes sin servicio"

El Grupo PSOE en la Diputación de Toledo ha asegurado que los socialistas "tienen claro que el presidente de la Diputación de Toledo ha renunciado a construir el parque de bomberos de La Bastida en la capital porque", y como el mismo Arturo García-Tizón dicen que aseguró, "si no lo inauguraba él no lo iba a hacer".

Así lo ha explicado este lunes el presidente del Grupo Socialista en la Diputación, Fernando Muñoz, quien añadía que “no hay un solo criterio técnico que avale la construcción de dicho parque, que además de faraónico es totalmente innecesario”.

Por ello, Muñoz criticaba que el presidente de la Diputación “haya tenido la desfachatez de echar las culpas al Ayuntamiento de Toledo porque no le concedía la licencia para el parque de La Bastida, cuando, además, lo que le estaba pidiendo era que cometiera una ilegalidad”.

Muñoz, quien ha comparecido junto al vicepresidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento, Tomás Villarrubia, y el diputado provincial Ángel Luengo, considera "muy urgente solucionar los problemas que el Gobierno del PP y Arturo García-Tizón están provocando con su gestión al frente de la Diputación, creando problemas donde no los había, como es el caso del servicio de bomberos en la provincia de Toledo".

Para el socialista, “la política de bomberos del PP y de García-Tizón se resumen en incumplir acuerdos adoptados en el seno de la institución provincial, como son los parques de Navahermosa, Orgaz y Ocaña; en sacarse proyectos de la manga, como el parque de La Bastida; y en generar conflictos institucionales innecesarios”.

En este sentido, Muñoz pedía al PP y a García-Tizón que expliquen “por qué no han incluido en los presupuestos de 2014 ese millón y medio de euros que iban a destinar al parque de la Bastida para llevar a cabo los de Orgaz, Navahermosa y Ocaña.

El PSOE ha asegurado que "tampoco vamos a renunciar a la construcción de los parques de bomberos de Navahermosa, Orgaz y Ocaña”, anunciando que “presentaremos una enmienda a los Presupuestos de la Diputación de 2014 para que se incluya una partida para ello”.

Cierre del Parque de Ocaña

Por su parte, Ángel Luengo valoró como “una mala noticia” el anuncio del Ayuntamiento de Ocaña de cerrar el parque de bomberos municipal que va a suponer “dejar a una población de en torno a los 50.000 habitantes sin servicio y sin reacción en un punto estratégico de comunicaciones”.

Luengo alertaba de que supondrá pasar de entre los 5 o 10 minutos de respuesta actuales ante un siniestro a los 40 o 45 minutos de respuesta de los parques de bomberos de Toledo o Villacañas.

Además, puso el acento en “el despido de los trabajadores y unas familias a las que el PP condena al paro y un completo desaire al pueblo de Ocaña, a su Ayuntamiento, a la comarca y al propio PP de Ocaña”.

Comentarios