El director nacional de Obras Misionales participa en una conferencia en Toledo

La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha acogido este viernes la conferencia 'El Decreto Ad Gentes', con motivo del cincuenta aniversario de la promulgación de este documento y en la que se ha hablado del "compromiso" de las diócesis de "cooperar con otras más necesitadas".

El director nacional de Obras Misionales Pontificias y ponente de la conferencia, Anastasio Gil, ha destacado en declaraciones a los medios previas a la conferencia que este decreto "tiene cincuenta años pero es de una actualidad radical".

Gil ha recordado que este fue "uno de los últimos documentos aprobados por el Concilio Vaticano II", detallando la última parte de su conferencia, que trata sobre los retos del decreto en la actualidad, es "la más importante".

El director de Obras Misionales y Pontificias ha remarcado "el concepto de misión y el desafío que supone para las iglesias locales", añadiendo que las misiones suponen "la operación bonita de sembrar y recoger después esa cosecha".

Por su parte, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha destacado la "celebración de la efémeride de la publicación de este decreto", comentando que para esta celebración "había que hacer una invitación para que Anastasio Gil hablara de lo que significa la acción misionera fuera de cada una de las diócesis".

Comentarios