El cuartel de la Guardia Civil de Fuensalida tendrá tres entradas

El subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio, visitó este martes la localidad de Fuensalida. En un primer momento se dirigió al cuartel de la localidad donde fue recibido por el alcalde, Mariano Alonso, y por el comandante de Puesto.

Así, según dio cuenta el comandante de Puesto al subdelegado, el Cuartel pasará a tener tres entradas diferentes según sea para denuncias, despachos o pabellones. Ahora mismo, el cuartel dispone de 16 guardias y 8 pabellones, informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

El cuartel de Fuensalida es de 1985 y la Delegación del Gobierno señaló que "aunque está en bastantes buenas condiciones" muy pronto se realizarán obras para modernizarlo en algunos aspectos que son necesarios para mejorar el trabajo de los guardias, su seguridad y la intimidad de las personas.

Posteriormente, el subdelegado visitó, junto al alcalde, la fábrica de zapatos totalmente artesanal de Fuensalida, 'Casfuen', donde se interesó por el modo de trabajar el calzado, la distribución del producto en los mercados interior y exterior, sus ventas, y el empleo que genera.

Más tarde, el subdelegado se reunió con el alcalde, con el que trató asuntos de interés para el municipio que tienen que ver con la seguridad como la colaboración de la Policía Local con la Guardia Civil o las obras en el Cuartel, y otros asuntos relacionados con la economía, el empleo y la convivencia en el municipio.

Fuensalida tiene 11.200 habitantes, y en él conviven personas de hasta 54 nacionalidades diferentes. También trataron sobre la situación de las obras en uno de las carreteras de acceso a la población.

Comentarios