El Consorcio de Bomberos contará con un presupuesto de 9,3 millones

Las transferencias corrientes por aportación de la Diputación de Toledo se fija en 6,7 millones de euros, por valor de cerca de un millón de euros de las contribuciones procedentes de los Ayuntamientos  que forman parte del consorcio

El vicepresidente de la Diputación de Toledo y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo (CPEIS), Emilio Bravo, ha presidido este martes el Consejo de Administración y la última Junta General del año, en la que se ha aprobado el presupuesto general para el año 2014, fijado en 9,3 millones de euros.

Emilio Bravo ha destacado la "transparencia" de un presupuesto con clara vocación de servicio a los pueblos y los ciudadanos de la provincia de Toledo, pues se trata de unas cuentas que "aseguran el funcionamiento de este servicio, esencial para la prevención y la seguridad de la población toledana", tal y como ha informado en nota de prensa la Diputación de Toledo.

Una de las principales características del presupuesto del Consorcio para el año 2014 es la previsión de ingresos fijados en 1,4 millones de euros, en base a los conceptos de tasas por la prestación del servicio de bomberos, en aplicación de la ordenanza fiscal reguladora vigente, y de contribuciones especiales.

Las transferencias corrientes por aportación de la Diputación de Toledo se fija en 6,7 millones de euros, por valor de cerca de un millón de euros de las contribuciones procedentes de los Ayuntamientos consorciados.

Para el ejercicio presupuestario del año 2014 el Consorcio no tiene previsto acudir inicialmente a una operación de préstamo a largo plazo, para financiar inversiones.

El presupuesto recién aprobado atenderá las necesidades de personal, material e intervenciones de los cinco Parques operativos dependientes del Consorcio y establecidos en Belvís de la Jara, Illescas, Santa Olalla, Toledo y Villacañas con 159 efectivos humanos para atender a los pueblos toledanos.

Comentarios