El Consejo de la Psicología de Andalucía reconoce la labor de un psicólogo de Talavera

El Consejo General de la Psicología de Andalucía ha reconocido la labor de José Fernando Calvo Mauri, psicólogo clínico del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina, (Toledo) por su trayectoria profesional

El Consejo General de la Psicología de Andalucía ha reconocido la labor de José Fernando Calvo Mauri, psicólogo clínico del Hospital de Talavera de la Reina
photo_camera El Consejo General de la Psicología de Andalucía ha reconocido la labor de José Fernando Calvo Mauri, psicólogo clínico del Hospital de Talavera de la Reina

El Consejo General de la Psicología de Andalucía ha reconocido la labor de José Fernando Calvo Mauri, psicólogo clínico del Hospital General 'Nuestra Señora del Prado' de Talavera de la Reina, (Toledo) por su trayectoria profesional.

En concreto la Junta de Gobierno de este organismo ha acordado otorgar este premio "por su intensa y fructífera contribución al desarrollo de la Psicología en España, a través de sus múltiples actividades profesionales y de su condición de vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Psicología Clínica".

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo 12 de junio en la localidad de Baeza (Jaén) en el marco de la XVIII Convención del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental en la que se quiere poner de manifiesto el trabajo de este colectivo centrado en la "cercanía de las soluciones que esta profesión aporta a los problemas e inquietudes de la vida actual".

Fernando Calvo Mauri forma parte de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Servicio de Psiquiatría del Área Integrada de Talavera de la Reina, ubicada en el Hospital General Nuestra Señora del Prado. Esta unidad se ocupa de toda la patología psíquica de niños y adolescentes menores de 18 años derivados por el pediatra o por el médico de Atención Primaria, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Así, se llevan a cabo tratamientos individuales y grupales, en los que se realiza el diagnóstico, evaluación, tratamiento y rehabilitación de los trastornos mentales, emocionales, relacionales y del comportamiento.

El equipo, que realiza más de 5.500 consultas al año, está compuesto por dos especialistas en Psiquiatría, tres Psicólogos Clínicos, una enfermera especialista en Salud Mental y un auxiliar de enfermería.

Comentarios