miércoles 13.11.2019

Boa Mistura recala en Toledo con un 'street art' en el Mercado de San Agunstín

El arte contemporáneo se ha colado en el Mercado de San Agustín a través de una intervención del colectivo Boa Mistura, conocido a nivel internacional por sus actuaciones urbanas en capitales como Sao Paulo, Berlín, o Madrid

Boa Mistura recala en Toledo con una 'street art' en el Mercado de San Agunstín
Boa Mistura recala en Toledo con una 'street art' en el Mercado de San Agunstín

El arte contemporáneo se ha colado en el Mercado de San Agustín a través de una intervención del colectivo Boa Mistura, conocido a nivel internacional por sus actuaciones urbanas en capitales como Sao Paulo, Berlín, Ciudad del Cabo o Madrid.

Boa Mistura, nació a finales de 2001 en Madrid. Es un colectivo urbano formado por cinco jóvenes profesionales procedentes de ámbitos tan distintos como las bellas artes, la ingeniería, la ilustración o la publicidad. El término que les da nombre viene del portugués 'buena mezcla' y hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista de sus miembros.

Este colectivo ha ideado un proyecto para el Mercado que nace inspirado en 3 elementos: un jardín vertical que recorre el patio interior del mercado, la ubicación en la terraza de la planta alta y la geometría de la imagen arquitectónica.

En palabras de los miembros del colectivo, "el jardín vertical sube hasta alcanzar y hacerse presente en la terraza, y para la mejor coexistencia de la intervención mural y el jardín vertical decidimos adaptar la inicial geometría basada en la triangulación a los módulos rectangulares del jardín vertical".

"Se genera una transición que va desde una mayor presencia de verdes cerca del jardín a una predominancia del azul del cielo en la parte opuesta. En los intersticios de esta trama, liberada, se conforma la palabra 'aire'", explican.

Del mismo modo, "a lo largo de todo el mercado de San Agustín, desde su logotipo hasta los falsos techos,

tiene una fuerte componente geométrica cuyo origen está en el origami y en el concepto del mercado", han indicado.

Más información en vídeos 
Comentarios