martes 7/12/21

El Club Taurino Talaverano va a llevar a cabo este viernes, 16 de mayo, un homenaje al torero Joselito 'El Gallo', como es tradicional, al cumplirse este 94 años de su muerte tras una cogida del toro de la ganadería de la viuda de Ortega, de nombre 'Bailaor', en la plaza de Talavera de la Reina (Toledo).

El presidente del Club Taurino, Álvaro Ignacio Muñoz, ha dicho que el programa de actos contempla una misa en la Basílica del Prado a partir de las 21 horas para después realizar una ofrenda floral frente al busto del torero de Gelves (Sevilla), que dará paso a una representación de la obra teatral 'Ellas', a cargo de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas y de Baile 'Triana' en la Caprichosa.

El diestro falleció el 16 de mayo de 1920 tras una mortal cornada. Según Muñoz, Joselito "forma parte de la historia de esta ciudad", un torero que fue el "rey" de la transición de la lidia hacia la tauromaquia logrando no sólo dar cuanto antes una estocada sino a valorar "mucho más el arte del toreo, como hoy le conocemos".

A juicio de Muñoz, estos actos que se celebran en honor al matador cada vez tienen mas aceptación porque "son muchos los aficionados que año a año se unen a participar en esta efeméride", ha concluido.

Comentarios